Programar varios Mails en Gmail

Anuncios patrocinados


Gmail es una gran plataforma y hay mucha información interesante que quizás desconocemos sobre este servicio. Desde aquí ya te hemos PRogramar mails en gmailcontado, por ejemplo, cómo adjuntar archivos grandes en Gmail, algo que puede serte de suma utilidad para enviar información del trabajo o de tus estudios, entre otras cosas. En esta oportunidad te vamos a contar la manera que existe para programar varios Mails en Gmail.

Google ha colocado este servicio como una de las plataformas de correo más usadas alrededor del mundo, además, nuestra cuenta de Gmail se ha transformado en el acceso a todos los demás servicios, por lo cual, los usuarios se han multiplicado y sigue sucediendo. Igualmente, este servicio no es perfecto, pero se va rediseñando día a día, aunque también hay trucos y extensiones interesantes para lograr personalizarlo un poco más y adaptarlos a nosotros.

Mejores trucos para Gmail

Una de las funciones más interesantes que harían falta aquí es la de enviar e-mails en una hora previamente programada. A veces es muy tarde para enviar el correo o quizás necesitamos por algún motivo programar su envío. Por eso aquí te contaremos cómo y de qué manera podemos programar varios Mails en Gmail.

De manera nativa no existe esa posibilidad pero gracias a aplicaciones o herramientas de terceros podremos añadir esta característica fácilmente. Sólo deberemos instalar una extensión de Chrome (este es el requisito principal, utilizar este navegador). Por una parte hablaremos de Right Inbox, una extensión sumamente conocida que mejoró su servicio en este último tiempo, cuando la instalemos se va a agregar una serie de botones en la ventana donde redactamos nuestro correo.

programar mails

Luego, es muy sencillo, tendremos que escribir un correo como siempre pero en vez de presionar “enviar” tendremos que presionar “send later” (enviar más tarde) y aquí aparecerán distintos momentos para programar correos en este servicio: dentro de un día, una hora, una semana, etc. Además, podemos personalizarlo eligiendo fecha y hora. En el momento en que lo hagamos ira a “borradores” y en el momento debido se enviará.

Desde aquí, te habíamos contado ya acerca de un tutorial para guardar contactos en tu cuenta de Google, lo cual también es muy interesante para el funcionamiento de Gmail.

Además es muy interesante porque tiene una función de recordatorio de correo electrónico que nos ayuda a rememorar cuando lo indiquemos ciertos correos y conversaciones. Además, también incluye la función de emails recurrentes, por lo cual, podremos programar el envío automático de correos, por ejemplo, una vez al mes.

El inconveniente es que esta extensión es gratuita solamente si usamos sus funciones como máximo diez veces al mes, si queremos envíos ilimitados deberemos pagar. Esperamos que hayas comprendido cómo programar Mails en Gmail gracias a esta extensión para Chrome. No te la pierdas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *