Propiedades de las nueces

Anuncios patrocinados


Propiedades de las nueces
Nueces

Seguramente habrán escuchado alguna vez que es muy bueno consumir nueces porque aportan energía y aumentan la concentración, pero también hay quienes dicen que engordan y otros “dimes y diretes” y al final nadie sabe si es bueno o no comer nueces y qué hacen realmente las nueces.

Por eso hoy les voy a contar las verdaderas propiedades de las nueces:

– Son altamente energéticas por su contenido de grasas con Omega- 3 (de las grasas sanas), hidratos de carbono y también proteínas. Así que son especialmente importantes en la dieta de quienes realizan entrenamiento físico o algún deporte.

– Dan saciedad, por lo que pueden ser utilizadas perfectamente como colación acompañadas con yogurt y frutas, por ejemplo.

– Tienen alto contenido de fibra por lo que regulan el tránsito del intestino.

– Contienen Triptófano y vitamina B6, fundamentales para la fabricación en el interior de nuestro cuerpo de Serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado de ánimo y del sueño.

– Son una fuente muy importante de otras vitaminas del complejo B como B1, B2 y B6, así como también proteínas y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.

– Disminuyen el colesterol, la glucosa en sangre y las cifras de Tensión Arterial alta. Son buenas para introducirlas en la alimentación de personas que padecen Diabetes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *