ProxyHam re escuda de las búsquedas por IP

Anuncios patrocinados


 Para quien no sabe, un proxy se trata de una computadora intermedia que se usa en la comunicación de otros dos. Cuando enviamos cierta información, generalmente, su ruta es de un ordenador a otro, pero si utilizamos un proxy, la información para primero por uno intermedio y luego se dirige a la computadora de destino, por lo que no hay conexión directa entre el primero y el último. Esto puede tener diferentes funcionalidad, hoy por ejemplo, hablaremos de una en particular: ProxyHam re escuda de las búsquedas por IP.

La principal función, generalmente, de proxy es ocultarse, por lo que se sabe que muchas veces quienes lo utilizan trabajan de forma ilegal, realizando prácticas cono spam o fraudes. Siempre que se pueda evitar un proxy se deberá evitar por estos motivos, y más si se trata de servidores de foros, chats o redes sociales.

Para montar un proxy es necesario tener una IP dinámica, un servidor, un dominio, configuración del servidor (ya sea Linux o Windows) para esto, una página web y banners de publicidad.

En caso de utilizar un proxy en una red interna para usarlo como conexión entre el exterior (Internet) y el interior (cada ordenador interno), puede traer muchas ventajas: menos tiempo de configuración (sólo hay que configurar el proxy), mayor seguridad, filtrados más eficientes, velocidad, anonimato, entre otras.

Ahora bien, como te comentamos más arriba, quienes utilizar proxy suelen querer proteger su privacidad y mantener el anonimato, pero cuando utilizamos este servicio, la IP es pública por lo que puede terminar relevando nuestra localización. Pero a no desesperar que existe una forma muy fácil de protegerla, y se denomina ProxyHam.

Se trata de un dispositivo que “engaña” a quien trata de obtener una ubicación por medio de la IP. La misma se vale de una conexión a radio para añadir una capa física de ofuscación en el intento de ubicar al usuario de Internet.

ProxyHarm cuesta cerca de 200 dólares, y permite conectarse a WiFi, transmitiendo la conexión sobre una conexión de radio de 900MHz a una computadora que esté lejos del origen. La señal alcanza hasta 4 kilómetros, alcance que dependerá de el entorno físico, pues ciertos elementos como edificios pueden interferir en la señal.

650_1200 (1)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *