¿Que cambiarías si pudieras volver al pasado?

Anuncios patrocinados


Cuestión de Tiempo
About Time

La propuesta del temático del día de hoy habla sobre “¿Qué momento de la historia borrarías si tuvieras el poder de hacerlo?”. Esta pregunta actúa como disparador en mi cabeza y me remeda una película que vi no hace mucho tiempo, más precisamente en el verano.  La película se llama “About Time” y traducida su nombre es “Cuestión de tiempo”. La misma cuenta la historia de Tim, un chico pelirrojo que al cumplir 21 años conoce un secreto familiar, que los hombres de su familia tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Pero no pueden viajar a cualquier momento, sólo puede volver a momentos en los que hayan estado ellos presentes. De esta manera, Tim comienza a retroceder en el tiempo cada vez que algo no salía como él quería. Es así que logra modificar un montón de situaciones o revivir algunas que le gustaron mucho.

No quisiera contarles toda la película ni mucho menos su final, por eso más abajo les dejo el link para que la puedan ver online, pero lo que sí quiero dejar sentado en esta nota es el mensaje de la película. Les confieso que al principio la película me pareció tragicómica y un tanto tonta, pero lo lindo de ella se hace esperar. Es así que en un determinado momento, el papá de Tim le confiesa cuál es el secreto de la felicidad y le dice que viva dos veces cada día pero la segunda vez más relajado, con menos tensión y con más alegría que en el primero. Tim sigue los consejos de su padre y advierte como disfrutaba muchos más la vivencia del segundo día que la del primero y tan sólo con un cambio de actitud. Hasta que un día se levanta y se da cuenta que no necesitaba vivir dos veces el día para tener una actitud más positiva y alegre, directamente esa actitud podía ser la del primer día y la de todos los días sin repetir ninguno. Y Tim nos deja una lección, más avanzada que la de su padre “Vivir cada día como si ese día fuera el último día de nuestra extraordinaria vida ordinaria”.

Por eso, siguiendo la consigna del temático del día de hoy, si pudiera volver el tiempo atrás y tuviera el poder de cambiar algo, cambiaría todos aquellos días en los que mi actitud no fue positiva, en los que la nostalgia del pasado y la ansiedad del futuro no me dejar vivir el presente y por lo tanto vivir plenamente ese día. Si pudiera volver el tiempo atrás, me esforzaría en vivir cada día como si fuera el último y en vivir la vida de tal manera que si tengo que volver a vivirla 100 veces más, me den ganas de hacerlo.

Link para ver “About Time” online

Notas relacionadas:

– ¿Cómo viviríamos sin celular?

– Si Cólon hubiese llegado a las Indias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “¿Que cambiarías si pudieras volver al pasado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *