Qué cosas permiten hacer las redes 5G

Anuncios patrocinados


La tecnología 5G es la próxima generación inalámbrica que es más que un teléfono mejorado. Dicha tecnología tiene como fin cambiarnos la vida conectando todo el alrededor a una red cien veces más rápida que el mejor servicio de banda ancha que tienen en sus casas. Debido a esto, hoy les mostramos que cosas permiten hacer las redes 5G.

Si bien el paso de 3G a 4G LTE fue muy importante, la evolución a 5G es mucho más que eso. La combinación de velocidad, reacción y alcance puede desarrollar todas las capacidades de otras tendencias tecnológicas del momento y ofrecer un fuerte impulso a los vehículos autónomos, drones, realidad virtual y la Internet de las cosas.

Qué cosas permiten hacer las redes 5G

1- Cirugía a distancia: Más allá de la velocidad, el mayor beneficio de 5G es su baja latencia, el tiempo que transcurre entre que un dispositivo envía una señal a la red y recibe una respuesta. El guante tiene motores de retroalimentación háptica que se activan cuando se toca el órgano artificial, lo que da la sensación de que realmente lo estás tocando.

Las compañías han dado en denominar esta idea la “Internet de las destrezas”, lo que significa que pueden usar tus destrezas a gran distancia y en tiempo real con el uso de robótica y retroalimentación háptica.

Qué cosas permiten hacer las redes 5G

2- La Internet del tacto: Otra de las cosas que se pueden hacer con redes 5G. La retroalimentación en la cirugía es sólo un ejemplo de cómo la sensación de tocar funcionará en la red 5G. Con la retroalimentación háptica se podrá trasmitir la sensación táctil de la experiencia, lo que apoya la vista y el sonido de la experiencia de video.

3- Vehículos autónomos: Aunque compañías como Google y Uber ya invierten en vehículos autónomos, muchos en la industria no creen que un vehículo completamente autónomo es posible sin una red 5G. Los vehículos podrán usar la tecnología 5G para comunicarse con otros vehículos y sensores colocados en toda la ciudad, desde gasolineras hasta lámparas del alumbrado público.

Qué cosas permiten hacer las redes 5G

4- Drones: La redes 5G liberará la verdadera capacidad de los drones. La red permitirá controlar el dron con precisión, a la vez que éste envía video en alta definición.

5 Velocidad de rayo: Las compañías telefónicas ya ofrecen “acuerdos de servicio” que garantizan una conexión para operaciones y aplicaciones críticas para las empresas. Con 5G, las redes serán lo suficientemente avanzadas para ofrecer esas garantías a individuos. Naturalmente, no deben esperar que sea un servicio barato.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *