Qué elegir entre huella dactilar o reconocimiento ocular en mi móvil

Anuncios patrocinados


La seguridad es fundamental para los usuarios, ya que guardan en sus equipos miles de archivos y documentos relevantes que deben ser resguardados al máximo. Con el paso del tiempo, colocar un PIN no era el único método disponible y quizá no el más seguro, por eso comenzaron a llegar nuevas formas. Hoy les contamos qué elegir entre huella dactilar o reconocimiento ocular en mi móvil.

Las contraseñas biométricas se están imponiendo como sistema de autenticación en los dispositivos móviles y ordenadores, desplazando a las credenciales alfanuméricas tradicionales. Para aquellos que desconocen, les contamos que la biometría es la ciencia y la tecnología para verificar la identidad de las personas mediante su cuerpo o su comportamiento.

 Qué elegir entre huella dactilar o reconocimiento ocular en mi móvil

Los sistemas de identificación que utilizan la huella dactilar, el iris, la retina, los patrones faciales o la voz, entre otros ejemplos, son sistemas biométricos.

Los sensores de huella digital como método de autenticación son los más populares en la actualidad ya que existen diversos usos para el lector de huella en Android, aunque cada vez más terminales incluyen también escáner ocular para identificar al usuario a través del reconocimiento del iris. Esto lleva a que los usuarios entren en duda entre huella dactilar o reconocimiento ocular en mi móvil.

Qué elegir entre huella dactilar o reconocimiento ocular en mi móvil

Hay que aclarar que ninguna es mejor que la otra, sino que depende del que mejor se adecue al usuario que lo va a usar. Por ende, dependiendo del tipo de usuario y de las circunstancias, es más adecuado el uso de la huella digital o el reconocimiento ocular.

La huella es más cómoda de usar, porque es más fácil identificarse, por lo que resulta más útil este método si tienen que ingresar repetidas veces en un período corto de tiempo, pero el reconocimiento ocular es más difícil de hackear si pierden el móvil. Por otro lado, el escáner de iris es más seguro de forma individual, pero la huella es mejor si un dispositivo es compartido al igual que si utilizan el móvil para efectuar pagos. Ademas, es posible proteger cualquier app con huella dactilar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *