Qué es el Bluetooth 5.0

Anuncios patrocinados


En este sitio intentamos que siempre tengas información actualizada e interesante. Te hemos contado desde cómo Bluetooth 5.0comprar cofres más baratos en Clash Royale hasta dónde poner la barra de navegación en el móvil. Muchísimas cosas. En esta oportunidad queremos contarte acerca de algo que quizás desconoces: qué es el Bluettoth 5.0 y todo lo que deberías saber acerca del mismo.

Mucho sabemos acerca de Bluetooth, una tecnología que permite la transmisión de datos que año tras año va mejorando para que cada vez sea mejor y nos sirva aún más. Ahora ha llegado Bluetooth 5, una tecnología de transmisión de datos a corto alcance que alcanzará una mejor prestación que las versiones anteriores.

Por eso queremos contarte acerca de qué es Bluetooth 5.0 y las novedades más importantes de esta novedosa tecnología. Se espera que sea presentada en dos días, por lo cual, a fin de año podremos verla proyectada en los móviles o aparatos más grandes tales como computadoras, electrodomésticos y autos.

Para qué sirve el Bluetooth 5.0

En principio debemos hablar de la velocidad, obviamente, vendrá con un incremento en la velocidad de transmisión de los datos, pero no cualquiera, ya que nos va a permitir transferir archivos cuatro veces más rápido que la versión anterior, llegando incluso a los 2 Mbps.

También es importante destacar que tendrá un alcance mayor, aunque dependerá de la medida del hardware que utilicemos, pero los desarrolladores prometen un alcance de 200 metros, es decir, el doble de la versión previa.

Bluetooth 5.0

Además, los desarrolladores están mirando hacia el futuro y buscan que en esta versión haya una optimización y soporte para “Internet de las cosas”, una de las tecnologías más prometedoras.

Se habla, también, de un cambio de hardware, para disfrutar de esta tecnología debemos tener, obviamente, un teléfono o dispositivo que tenga los chips necesarios para que funcione, algo de lo cual carecen los actuales móviles, no es como una actualización de un sistema operativo, en absoluto.

Es una evolución interesante, sobre todo en su alcance y velocidad en la transmisión de datos. Seguramente ya podremos hablar mejor de esta nueva tecnología que es Bluetooth 5.0 en estos próximos días cuando haya sido lanzada y encontremos más novedades y recomendaciones acerca de la misma. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *