Qué es el ransomware de las cosas

Anuncios patrocinados


Según se pudo conocer de los expertos, el 2016 fue el año del ransomware, un virus que secuestra la información de los dispositivos de los usuarios para luego pedir recompensa. Esto no es todo, ya que ahora, en 2017, el ransomware se ha convertido en Ransomware of Things (RoT), un software malicioso que no solo busca el secuestro de la información, sino de los dispositvos que pertenezcan al Internet de las Cosas (IoT). Ahora bien, que es el ransomware de las cosas.

La realidad muestra que Internet es un mundo muy amplio, por ende todo lo que tenga conexión a Internet es vulnerable. Existen diversos virus en el mercado que hay que tener cuidado de que no infecten sus equipos. Aun así, la responsabilidad no solo es de los usuarios, sino también de las empresas que fabrican los productos para el Internet de las cosas (IoT).

Qué es el ransomware de las cosas

El ransomware de las cosas secuestra los datos de una empresa o persona, e incluso puede secuestrar dispositivos. Esta tendencia de secuestro de dispositivos es mucho más peligrosa porque en este momento no hay medidas de seguridad. Ni siquiera los fabricantes de los productos tienen las herramientas, lo cual se complementa con la falta de una cultura en los usuarios que ni siquiera cuentan con un antivirus en sus teléfonos celulares. Es rentable, por ende tienen que estar alertas.

Incluso, pueden afectar a los hogares electrónicos. Se tratan de espacios donde todos los dispositivos electrónicos están interconectados por medio de una red, desde el televisor hasta la cafetera. En este caso, su funcionamiento depende de órdenes enviadas a través de un sistema electrónico lo que hace que estos dispositivos puedan ser susceptibles de este virus y dejar de funcionar.

Qué es el ransomware de las cosas

Si son usuarios que carecen de conocimiento de informática, lo mejor que pueden hacer para evitar el ransomware de las cosas es averiguar antes de comprar dispositivos IoT. Esto les permitirá expandir sus conocimientos y mejorar su experiencia de seguridad. Además, conocer los riesgos, tener planes de contingencia y soluciones de seguridad que puedan evitar las infecciones. El conocimiento de las nuevas tendencias en seguridad es vital.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *