Qué es la computación cuántica

Anuncios patrocinados


Desde hace unos años, la computación cuántica está presente en la sociedad, pero en pocas ocasiones se ha explicado de una forma en que todos los usuarios puedan entenderlo. Debido a esto, hoy les contamos de una forma sencilla, que es la computación cuántica.

No tiene nada que ver con los ordenadores actuales, es una forma nueva y radical de procesar la información. Se trata de un sistema que en vez de utilizar los procedimientos lógicos empleados por los sistemas informáticos actuales, utiliza el modelos de los estados del átomo para analizar sus conceptos. En conclusión, permiten hacer todo de operaciones y resolver problemas mucho más rápido que las actuales.

Qué es la computación cuántica

La computación cuántica se enfoca en dos características, los “bits”  y la telepatía. Los bits pueden tener varios estados al mismo tiempo, por ende el ordenador puede pensar en varias soluciones al mismo tiempo, no es necesario que termine una para comenzar otra. Este es el principal motivo por el cual se invierte tanto en esta tecnología. Los seres humanos, al igual que los ordenadores, solo pueden pensar en una cosa al mismo tiempo, pero los ordenadores cuánticos pueden romper esa barrera.

Además, existe una especie de “telepatía” entre átomos que permitirá la sincronización de acciones. Un átomo puede mandar “instrucciones” a otro sin necesidad de que haya nada entre ellos, ni cables ni materia de ningún tipo.

Qué es la computación cuántica

Si bien faltan varias décadas para que puedan tener computación cuántica en casa, grandes empresas, entre ellas Google y la NASA, están trabajando para conseguir que la tecnología sea más segura y asequible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *