Qué es un celular de gama media

Anuncios patrocinados


Siempre tratamos de traer información útil para sus celulares. Les hemos contado ya cómo saber cuándo vender nuestro celular, información sumamente recomendable para tener en cuenta a la hora de querer poner a la venta nuestro compañero. También, para aquellos que tienen plataforma Windows les hemos traído la forma de activar el arranque rápido en Windows 10. En el día de hoy podrás distinguir qué es un celular de gama media, es decir, aquellos con la que la mayoría de los usuarios cuenta.

El término gama media puede resultar abstracto y podrían interpretarlo de diferentes maneras, por eso, hoy te contaremos más claramente a qué nos referimos cuando mencionamos este término.

Uno de los puntos que los distingue es, obviamente, su precio. Suelen costar entre 150 y 250 dólares, con ciertas excepciones. Por ejemplo, los dispositivos chinos tienen un potencial de gama alta pero un precio de gama media, o por ejemplo, el OnePlus X que es de gama media pero tiene un alto precio pero es de gama media. A pesar de dichas excepciones la gran mayoría tienen un precio entre lo que te hemos contado.

Celulares gama media

Otro punto a tener en cuenta para saber qué es un celular de gama media es el procesador, es un aspecto que muchos no tienen en cuenta pero es aún más importante que el precio. Si encontramos que el procesador es Qualcomm, con sus Snapdragon debemos ver que el teléfono sea de la serie 400 o de la 600. Los de la primera serie son de gama baja, los de la segunda son más potentes y de una gama más elevado. La serie 800, obviamente, es de gama alta.

Además de estas dos cuestiones debemos pensar en la calidad de los materiales que se utilizan en la fabricación, hay excepciones, como en todos los aspectos de la vida, pero lo normal es que los dispositivos de gama media tengan materiales más económicos que los de gama alta. En la gama alta se utiliza metal, por lo general, o cristales Gorilla Glass de última, en la gama media encontramos plástico o policarbonato y cristales de protección menor.

La cámara también es un recurso que debemos tener en cuenta, es decir, aquellos teléfonos de gama alta tienen grandes cámaras y resistencia al agua, cosa que no suele suceder en la gama media.

La capacidad de procesamiento de los teléfonos va aumentando todo el tiempo, eso supone, que los teléfonos de alta gama de 2014 hoy sean algo similar a los de gama media. En cuanto a potencial pueden estar a la par pero no es el medidor adecuado para distinguir ya que los teléfonos de gama alta y gama media pueden diferenciarse mejor por otros detalles.

Todo esto que te hemos contado ayuda muchísimo a la definición de gama media, pero no hay normas que sean estrictas para calificar un dispositivo entre una u otra gama, es mucho más claro cuando nos referimos a la gama baja, pero puede confundirse entre media y alta.

Esperamos que con estas recomendaciones puedas distinguir qué es un celular de gama media a la hora de ir a la tienda a adquirirlo. No dejes de tenerlo en cuenta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *