¿Qué es un ídolo?

Anuncios patrocinados


Ídolo
Y tu ídolo ¿Quién es?

 Persona o cosa amada o admirada con exaltación. Esta es la definición que el diccionario de la Real Academia Española nos ofrece cuando buscamos la palabra ídolo ¿A qué viene esto? A que hoy, como todo día Domingo, es día temático en Neet y ya se habrán dado cuenta de qué va a tratar en el día de la fecha.

La premisa apuntaba mayormente a que cada autor mencione cuál es su ídolo y características del mismo. Sin embargo, yo prefiero darle otro giro. Quizá suene pesimista, aunque yo no lo creo así. Si yo tuviera que subrayar una persona por la cual siento una admiración exaltada sería Jesucristo. Pero, al hablar del Él, se interpolarían diversos matices que no son a los que yo quiero apuntar acá.

Si hablara de Jesucristo, estaría hablando de Dios, que es la perfección. Sin embargo, yo quiero ir a algo más terrenal. Como dije, por ahí puede sonar pesimista, porque yo sinceramente no considero tener a alguien como ídolo. Para poner ejemplos más gráficos, yo no tengo un Messi, un Maradona o un Riquelme o un Steve Jobs o Bill Gates para referirme a otro rubro. Yo creo que lo que se puede admirar de las personas son algunas características. Idolatrar, viene de idealizar y para mi justamente, la idealización perfecta es Dios.

Ojo, con esto no quiero decir que no haya que tener ídolos o referentes. Para nada. Todos tenemos a alguien que queremos asemejarnos o alguien que nos guía. A lo que me quiero referir, y espero que se entienda, es que con lo que no estoy de acuerdo yo es con tener a alguna persona como si fuera alguien netamente superior. Es decir, todas las personas tienen cosas buenas y malas. Del Diego puedo decir que fue un astro con la pelota, pero no sé si estoy de acuerdo en otros muchos aspectos de su vida ¿Se entiende a lo que quiero llegar?

No hay nadie que sea increíble. Todos somos increíbles en distinta medida y en diferentes aspectos. Que necesitamos un guía para nuestro trayecto de la vida, de eso no tengo dudas. Sin la mano de la experiencia se hace mucho más dificultosa transitarla y se hace mucho más factible chocarse contra la pared repetidas veces, aunque de eso tampoco alcanzaría un referente para evitarlo.

Para ir cerrando y no aburrirlos más, quisiera destacar un valor, que para mi es muy admirable en las personas y que es muy difícil llevar a cabo. Para mi el gesto más destacable de una persona, y acá Jesús se impone en toda su dimensión, es vivir como se piensa. Cuando alguien logra de verdad este cometido, despierta en mi mucha admiración. Para no hablar sólo de Cristo, se podría citar a Gandhi o a la Madre Teresa o a quien se les ocurra. Pero creo que de eso se trata la cosa, de poder vivir acorde a nuestros pensamientos y sentires. Cosa que en el mundo es muy difícil por las mismas contradicciones que el presenta. Pero en fin, vale la pena intentarlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “¿Qué es un ídolo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *