Qué hacer en mi celular antes de venderlo

Anuncios patrocinados


Para aquellos usuarios que tienen pensado vender sus dispositivos móviles, en esta ocasión les vamos a mostrar que hacer en mi celular antes de venderlo. Estos tips son relevantes porque les permiten sostener sus datos y privacidad, evitando también que los nuevos adquirentes del móvil accedan a esa información.

Una vez que sigan al pie de la letra los cuatro pasos que les indicaremos a continuación, tendrán la posibilidad de venderlos en tiendas físicas o entre particulares, sin complicación alguna.

 Qué hacer en mi celular antes de venderlo

1- Copia de seguridad: Lo primero que deben hacer en mi celular antes de venderlo, con el fin de guardar todos los datos y contenidos que consideran importantes para tenerlos consigo nuevamente en el nuevo equipo. Pueden copiar todos los datos a la computadora a través de un cable USB o bien cargarlos en la nube.

En el caso de Android, se dirigen a la Configuración de la cuenta> Cuentas> Google y seleccione todos los datos que desea sincronizar en la copia de seguridad.

2-Formatea y cifra el dispositivo: Antes de llevar adelante el formateo del celular, es importante cifrar los datos del mismo para que nadie pueda acceder a los datos eliminados. Desde los ajustes (configuraciones) del celular ingresa al menú de Seguridad o Privacidad y en los ajustes avanzados tendrán la opción de cifrar el teléfono.

Qué hacer en mi celular antes de venderlo

Limpia a fondo el espacio de tu aparato con Secure Wipe, de esta forma sera casi irrealizable que nadie pueda recuperar los datos de la memoria del smartphone. Una vez ejecutados estos dos procesos, pueden restaurar de fábrica el celular accediendo a la alternativa de copia de seguridad y etiquetando la alternativa de eliminar todo el contenido almacenado.

3- Retira la tarjeta SIM y microSD: Otra de las cosas que deben hacer en mi celular antes de venderlo, es retirar las pequeñas tarjetas ya que si bien las mismas se formatean previamente existen métodos para entrar al contenido “supuestamente” eliminado del teléfono.

4- Límpialo: Es importante que el equipo este condiciones para ser vendido. Nadie compraría un equipo en pésimas políticas de higiene. Si no saben como hacerlo, les contamos como limpiar pantalla de celular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *