¿Qué no debe hacer un estudiante en Facebook?

Anuncios patrocinados


Estudiantes en Facebook
¿De qué se ríen picaronas?

¿Qué no debe hacer un estudiante en Facebook? Esta es la pregunta que se utilizará, además de como título, de disparador para este artículo. Sinceramente de donde me dijeron que me base para hacerlo hay algunas cosas que me resultan cuasicómicas. Así que, lo que trataré es de dar una perspectiva un poco más personal acerca de qué cosas tendría que evitar una persona en general en Facebook y en especial un estudiante.

Primera conceptualización en general. Si se mandan alguna, háganla bien. No es que quiera promover que se “rateen” o no vayan a la escuela por quedarse jugando a la play con sus amigos en una casa donde los padres no están, pero si lo hacen, no pongan una foto de cómo salió el partido o una imagen del parque en donde estuvieron ¿Se entiende? Parece que no, pero los chismes como estas cosas corren rápido y pueden terminar en los ojos de alguien que no queremos. Facebook es mucho más público de lo que queremos creer.

Ahora me voy a poner en nerd. Cuando vayan a la escuela, disfrútenla. No estén todo el día con sus smartphones conectados a redes sociales ¿para qué? La etapa escolar es hermosa, aprovéchenla con sus compañeros. Antes de conectarse de la escuela, pónganse a jugar a las cartas (algo que hacíamos nosotros) o lo que se les ocurra. Ojo, y nunca falten al profesor que está adelante, hagan estas actividades cuando “de”.

De algo que se tendrían que cuidar en Facebook es de publicar amenazas. Es decir, por lo general, decir que queremos que se queme la escuela o que pondrían una bomba es broma. Pero si esto llega a los ojos de un directivo es muy probable que tome cartas en el asunto. Así que atentos ahí.

Y, finalmente, lo que me parece más importante, no hagan bullying. Esto es torturar psicológicamente a una persona vía esta red social o en persona. Para poner un ejemplo conciso molestar al “gordito” de la clase justamente porque está gordo. Hay algunas personas que esto no les afecta, pero en otras esto puedo devenir en un gran trauma psicológico, y no estoy exagerando. Cada persona es como es y hay que respetarla tal cual es, ninguna persona es más que otra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *