Qué sabe el navegador acerca de mi

Anuncios patrocinados


Desde el momento en que se conectan a Internet, comienzan a dejar rastros de sus actividades. Los navegadores no solo pueden identificar dónde se encuentran, sino que también recogen un montón de datos sobre cada uno de ustedes como por dónde pasan el cursor o cuándo abren una ventana en modo incógnito. Hoy les contamos Qué sabe el navegador acerca de mí.

Existen diversas herramientas en el mercado que permiten ver en forma detallada todo lo que hacemos mientras navegan en Internet e incluso ver cuáles son las páginas web que recopilan información de cada uno. El hecho de haber menores usando Internet, hace que tengan que cuidar a los niños con un navegador web.

 Qué sabe el navegador acerca de mi

Una de las opciones interesantes, es Webkay, la cual muestra una lista completa de todo lo que las páginas web pueden aprender y adivinar sobre cada uno de los usuarios sin pedir permiso explícito, en base a los datos que reporta el navegador que utilizan. No solo explica lo que se recopila y por ende lo que sabe el navegador acerca de mí, también enlaza herramientas que pueden explorar para evitar algunas filtraciones.

En aquellos casos en los cuales les preocupa ver un montón de entradas, pueden instalar sin complicación alguna, una extensión tipo NoScript en el navegador que usan cotidianamente (como NoScript Security Suite para Firefox o ScriptSafe para Chrome). Estas herramientas son capaces de impedir que se ejecute una gran cantidad de código de sniffing de un sitio web estándar.

Qué sabe el navegador acerca de mi

Si bien los usuarios saben que los navegadores web recopilan todo tipo de información, es sorprendente saber cómo tienen una registro de todo lo que hacen en la web, pagina que abren, click en enlaces, paginas de cierras, y demás.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *