Qué significa la i de los productos Apple

Anuncios patrocinados


Los datos curiosos siempre son interesantes. Ya te hemos contado cómo saber quién es tu mejor amigo en WhatsApp, por ejemplo, algo que quizás no sirva de mucho pero que puede despertarnos la curiosidad. También te hemos mostrado cómo ahorrar batería con conexión WiFi, que, además de ser un dato muy curioso es interesante. En el día de hoy tenemos información que probablemente responda a una pregunta que te hayas hecho. Te contaremos qué significa las i de los productos Apple.

Como verás todos los productos incluyen esta letra en el principio: iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad. Cuando Steve Jobs presentó allá por el año 1998 el iMac explicó justamente la relación entre esta letra y “Mac”. Esto viene de la unión de la emoción de Internet con la simplicidad de Macintosh, eso es lo que dijo.

Además, agregó que: “Apuntamos a esto por el uso número uno que los consumidores nos dicen que quieren en un ordenador, lo cual es entrar a Internet de manera sencilla y rápida”.

El secreto detrás de la i de Apple

Saber qué significa la i de los productos Apple no es relevante pero ahora adquiere más sentido. En aquel año, la “i” en iMac era sinónimo de internet y Jobs amplió sus declaraciones con una diapositiva que mostraba de una manera más amplia el significado de esta letra para la marca, ya que, además de Internet significa también individuo, instruir, informar e inspirar.

i de Apple

Cuando anunciaron el iPhone en 2007 una de sus características fue la comunicación por Internet y la “i” estaba relacionado a esto. Desde allí, casi todos los dispositivos han tenido la conectividad a Internet incorporada y la “i” ya no se asocia sólamente con su significado específico pero representa ampliamente a Apple.

Apple crece día a día un poco más en otros mercados como el de los relojes inteligentes o los servicios de TV y su prefijo va perdiendo relevancia ya que, por ejemplo, Apple Watch y Apple TV no se llaman iWatch o iTV, quizás eso sea porque ya no necesitamos tener la certeza de que nuestros dispositivos se puedan conectar con Internet sino que ya lo sabemos de antemano.

La idea de esta guía era contarte un poco más sobre lo que significa la “i” en los productos Apple. Ahora que ya lo sabes no podrás hacer demasiado con ello pero seguramente tendrás una duda menos. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *