Qué significa un candado abierto en mi celular

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad, les vamos a contar a los usuarios Qué significa un candado abierto en mi celular. En diversos casos, se suele darse que en la parte superior de la pantalla del móvil, aparece un candado abierto.

Si bien no es algo para preocuparse, porque no se trata de nada malo, suele generar preocupación porque se desconoce el motivo de la aparición. Generalmente se suele dar cuando están realizando o recibiendo una llamada. Muchos habrán pensado que se trata de un fallo en su teléfono móvil pero nada más lejos de la realidad.

Qué significa un candado abierto en mi celular

La aparición del candado abierto en mi celular significa “comunicación insegura”. Es decir, que el teléfono está tratando de mostrarles que la llamada que están llevando adelante se está realizando sin “cifrado”. Es un hecho que se puede dar en más días a parte de los días señalados con mucho tráfico de llamadas como son los días principales de Navidad.

Las operadoras de redes móviles suelen desactivar algunas opciones en sus infraestructuras para conseguir manejar un mayor número de llamadas en situaciones de sobrecarga. Debido al gran volumen de llamadas la “encriptación o cifrado” se desactiva y así las llamadas que se realizan no son seguras.

Qué significa un candado abierto en mi celular

Asimismo, pueden encontrarse con este tipo de símbolos en otras fechas como consecuencia de un fallo en el modulo de encriptación de la celda a la que estén conectados en ese momento. Pero por lo general, se producen en estado de sobrecarga de la red. Hay que aclarar que el candado abierto en el teléfono, no siempre aparece como tal en la totalidad de los móviles, sino que hay sinónimos. Por ejemplo, en los terminales Nokia son la admiración (!), mientras que otros muestran una llave truncada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *