Qué son las baterías de electrolito sólido

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad, les vamos a contar a los usuarios que son las baterías de electrolito solido, las cuales se han convertido en las alternativas más estables, eficientes y seguras. Esto se debe, a que un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha llevado a cabo nuevos avances en el desarrollo de baterías de iones de litio sólidas.

En la mayoría de los casos, las baterías se componen de dos electrodos que son dos capas solidas electroquímicamente activas, que se encuentran separadas por una membrana de polímero impregnada en un electrolito en forma de líquido o gel. Este último elemento es el que pone en peligro al componente, ya que el líquido es inflamable y puede provocar que la batería se incendie.

Qué son las baterías de electrolito sólido

Los científicos se han centrado en desarrollar baterías de electrolito solido, con el fin de encontrar una alternativa que pueda incrementar la densidad energética del componente y mejorar la seguridad. Una forma de mejorar la batería del celular.

Los científicos del MIT, como mencionamos más arriba, lograron desarrollar por primera vez un electrolito con material sólido a base de sulfuro que puede ofrecer ventajas significativas respecto a las baterías convencionales. Por ejemplo, aumenta la capacidad de almacenamiento de energía del componente, elimina por completo el problema de la formación de las dendritas.

Qué son las baterías de electrolito sólido

Las baterías de electrolito solido son opciones atractivas para el rendimiento y la seguridad, pero hasta ahora no se había dado con un material con la tensión mecánica idónea para funcionar como electrolito sólido. Aun así,  el material resulta ser más frágil de lo que sería deseable para su uso en las baterías, por lo que tienen que continuar trabajando.

Ademas, se debe tener en cuenta la mejor manera de utilizar la batería del móvil.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *