Qué son los núcleos de un procesador

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad, les vamos a contar a los usuarios que son los núcleos de un procesador, ya que no todos tiene conocimiento de lo que hablamos y en muchos casos se lo confunde con los hilos.

Si bien a nivel de usuario no es tan importante, más allá de saciar la curiosidad y de tener la capacidad para elegir qué comprar, a nivel de desarrollo es vital si quieren desarrollar una aplicación que realmente funciona bien a nivel de consumo de recursos.

Qué son los núcleos de un procesador

Los núcleos del procesador son una de las cosas más sonadas en cuanto a CPU, son los que permiten al equipo realizar tareas. Antes, los procesadores eran de un solo núcleo (single core), por lo que no podían realizar más que una tarea al mismo tiempo. Luego, se pasó a lo que se denomina como CPU multinúcleo. Una CPU con dos núcleos permite realizar dos tareas al mismo tiempo, pero no más. Uno de cuatro, pues cuatro, y así de forma correlativa con tantos núcleos como incorpore. Tener dos núcleos equivaldría a tener dos manos.

Los hilos son otra cosa totalmente distinta a los núcleos. Se los definen como el flujo de control de programa, los cuales ayudan de forma directa a la manera en la que un procesador administra sus tareas. Aunque un núcleo solamente pueda realizar una tarea al mismo tiempo, se pueden usar los hilos para hacer creer al usuario y al propio ordenador, que sí se puede hacer más de una cosa al mismo tiempo como si tuvieran varios núcleos en el procesador.

Qué son los núcleos de un procesador

Esto de los hilos se le llama multi-threaded, una tecnología que hace creer al ordenador por medio de software que tiene el doble de núcleos de los que realmente hay. Es lo que se llama procesador lógico, y por supuesto aun con el doble de procesadores, no se tiene el doble de rendimiento, ni siquiera tanto rendimiento como tendrían con 4 núcleos físicos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *