Qué son los servidores virtuales

Anuncios patrocinados


Una empresa necesita para su funcionamiento de dos tipos de servidores, los físicos que se dedican exclusivamente a la operación de la empresa y los virtuales que cumplen con el mismo papel que los físicos, pero no requieren de condiciones especiales de energía y refrigeración, porque que están alojados en la nube. Pero la realidad es que el conocimiento que hay sobre ellos es muy poco, por eso les contamos que son los servidores virtuales.

El hecho de que estén en la nube, hace que los servidores virtuales se convierten en una opción ideal para las pequeñas empresas y las medianas que necesitan herramientas tecnológicas a la medida y a las que se pueda acceder de manera remota.

Qué son los servidores virtuales

Los servidores virtuales posibilitan a las pymes la capacidad de gestionar sus recursos en línea, facilitar el acceso y desempeño que se requiere sin tener que invertir en infraestructura física, para dar respuesta a las demandas. De esta manera, se pueden elegir las opciones de procesador, disco duro, RAM y sistema operativo acordes a los objetivos y necesidades del negocio.

Los servidores virtuales cuentan con muchas ventajas, permiten ahorrar dinero y tiempo, mientras que brindan mucha más continuidad virtual en tus negocios, reduce costos ya que virtualizar servidores requiere menos servidores físicos y expande el tiempo de vida de los hardware ya existentes, lo cual también reduce los costos de energía, y se recupera mas fácil en caso de desastres.

Además, cuenta con mejor continuidad de negocios ya que le da a los empleados acceso a software, archivos y comunicaciones en cualquier lugar y permite a múltiples personas acceder a la misma información. Incluso, brinda una mejor ruta para que los técnicos instalen y hagan mantenimiento al software para hacer mejor su trabajo y menos tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *