Quitar manchas de chocolate

Anuncios patrocinados


Creo que la mayoría, por no decir todos, adoramos el chocolate. Pocas cosas satisfacen más que un trozo de chocolate o una taza de chocolate caliente en invierno, pero cuando este cae en una alfombra es un verdadero problema. Por eso hoy les presentamos consejos para limpiar manchas de chocolate de las mismas y eliminarlas por completo.

Cuando se trate de chocolate derretido lo ideal es esperar a que este solidifique bien para poder despegarlo con una tarjeta. En caso de no tener el tiempo para esperar a que seque, se puede acelerar el proceso apoyando una bolsa de hielo después de que solidifique un poco para que sea más fácil despegarlo. Lo siguiente es retirar los sobrantes con una aspiradora y pasar un cepillo, de modo que sea más fácil limpiar la mancha.

9286183-sectores-de-la-barra-de-chocolate-aisladas-sobre-fondo-blanco

En el caso de que el chocolate sea líquido y no sólido, bastará con absorber con un paño limpio la mayor cantidad posible antes de que se seque, para que luego sea más fácil de eliminar.

Si el chocolate es cremoso usar una tarjeta de teléfono, un cuchillo o un cartón duro para despegar la mayor cantidad posible de chocolate de la alfombra. A medida que se retiran los pedazos de chocolate se deberá ir limpiando con una toalla o cuchillo la tarjeta que se use.

Las toallas absorbentes o paños son una excelente opción en caso de que el chocolate sea líquido. Lo ideal es hacer la limpieza cuando la mancha recién se produce, para evitar que se dificulte la limpieza.

Lo ideal es no utilizar productos corrosivos, ni iniciar la limpieza a profundidad si no sabemos los efectos que pueden causar en nuestra alfombra.

Si contamos con una alfombra que no destiñe, una buena opción es poner alcohol en un paño y sostener otro abajo de la alfombra, por donde la mancha está.Luego con una cuchara, presionar la mancha con fuerza contra el paño que está abajo para que el alcohol con chocolate se quede en el paño y no en la alfombra. También se puede usar la cuchara como una especie de pala y con ella recoger todo el alcohol posible de la alfombra. Tirar el alcohol y repetir la operación si es necesario. Por último con una solución de agua y detergente suave, hacer una pequeña prueba tratar de limpiar la mancha, si la alfombra no se destiñe, terminar de limpiar la mancha.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *