Quitar manchas de vino tinto de la alfombra

Anuncios patrocinados


Si te gusta tomar vino tinto de vez en cuando o sólo una copita por noche, no vas a dejar de hacerlo por que tu piso este alfombrado, por supuesto. Pero puede ocurrir que una mancha de vino sobre la alfombra arruine ese momento de relajación y paz durante la degustación de esta sabrosa bebida. Por eso es que voy a mostrarte cómo proceder ante la caída de una copa de vino sobre tu alfombra. Seguí los pasos adecuadamente y dejarás la alfombra como si nada hubiera ocurrido.

quitar mancha de vino tinto
Quitar el vino tinto de la alfombra

Los pasos para quitar manchas de vino tinto de la alfombra son los siguientes:

1- Como primera medida, colocá un paño sobre la mancha inmediatamente después de que se cayó el vino sobre la alfombra. Esto hará que parte del líquido sea absorbido de manera que la mancha ya no será tan profunda ni se habrá esparcido demasiado.

2- Esparcí sobre la mancha, peróxido de hidrógeno y luego cubrila con polvo de Bicarbonato de Sodio. Dejas reposar durante 3 minutos y luego lavas con agua y jabón. La mancha habrá desaparecido, sólo deberás esperar a que se seque y listo.

3- Si dejaste pasar mucho tiempo y no limpiaste la mancha de vino tinto entonces una buena opción es colocar un poco de vino blanco. Esto hará que se diluya un poco el grotesco color ambarino del vino que provocó la mancha. Luego das pequeños golpecitos con un paño, nunca frotar porque puede empeorar.

4- Otra opción es utilizar vinagre o bebidas carbonatadas, pero sólo sirven para atenuar el color de la mancha del tinto, no quitarán del todo la mancha.

5- Por último podes verter sobre la mancha un poco de sal común que absorverá en parte el vinod erramado y hará que la mancha se achique o se haga más tenue.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *