Realizar un backup completo de Windows 8

Anuncios patrocinados


Realizar-un-backup-completo-en-Windows-8-image

Algunos de nosotros guardamos información invaluable en nuestra computadora, y perderla significaría graves problemas. A nadie le gusta perder fotos, documentos y archivos en unos segundos. Para evitar esto siempre debemos tener un backup de la información. Aquí es donde Historial de Archivos y Time Machine entran en juego. En la Mac, es tan sencillo como conectar un disco duro externo, para que OS X – el sistema operativo – nos pregunte si queremos utilizarlo para backups o copias de seguridad. Lo que pocos conocen, es que Windows cuenta con un servicio similar, llamado Historial de Archivos o File History.

Esto es muy simple:

  • Primero debemos presionar en inicio y empezar a escribir “Historial de Archivos” para que la opción aparezca en Windows 8/8.1 .
  • Luego mover la opción “On”, seleccionar el disco duro externo o en red a utilizar y listo.

Cuando esto esté terminado, Windows comenzará a crear una copia de seguridad constante de las carpetas de Usuario, Documentos, Música, Fotos, Video y el Escritorio. File History permite que guardemos múltiples versiones del archivo. Así, si sobreescribimos un archivo podemos revertir los cambios sin problemas.

La versión “Metro” es bastante limitada en cuanto a opciones, pero en la versión de escritorio podremos excluir carpetas y modificar las opciones avanzadas, como por ejemplo la frecuencia del backup, la cual está configurada por defecto a cada hora.

Esta es una excelente herramienta para evitar que podamos perder la información, y tiene como ventaja que está incluido y no tenemos necesidad de descargar o instalar nada más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *