Realizar un backup de tu Blog WordPress a Dropbox

Anuncios patrocinados


Realizar un backup de tu Blog WordPress a Dropbox
Realizar un backup de tu Blog WordPress a Dropbox

Dropbox es un sistema de almacenamiento en la nube gratuito del que nos podemos valer para guardar una copia completa de nuestro sitio web alojado en WordPress a través de su plugin disponible para la plataforma. Hoy te contamos como realizar un backup de tu Blog WordPress a Dropbox.

Si estés leyendo esto significa que estás usando WordPress como plataforma de gestión de contenidos, y sin dudas estarás familiarizado con las copias de seguridad o Backups, una materia imprescindible para asegurar la permanencia de tu sitio web en la red bajo cualquier imprevisto y circunstancia.

La frecuencia con la que deben hacerse las copias de seguridad dependerá de la frecuencia con la que se actualice el sitio web, siendo imprescindible realizar al menos una copia por semana cuando se trata de un sitio que tiene cierta actividad, en caso contrario, realizar un backup tras cada actualización.

Tenemos que saber  que  la copia efectuada desde WordPress respalda tan sólo el contenido del sitio y su estructura, es decir artículos, categorías etc, pero no añade a la base de datos los archivos que subimos mediante FTP como las imágenes o plugins, por lo que se recomienda hacer una copia completa para un respaldo total del sitio en caso de necesidad

Lo primero que tenemos que hacer para alojar en Dropbox una copia de nuestro blog, es disponer de una cuenta y descargar el plugin desde su página oficial y sincronizar ambas cuentas una vez descargado el pluging y activarlo haciendo clic en “permitir”(allow), el siguiente paso es programar las copias de seguridad en el panel del plugin desde el tablero de WordPress y seleccionar las carpetas que queremos respaldar y las que no para  almacenar una copia en la nube de tu sitio y poder disponer de ella en cualquier parte. A continuación te dejamos para descargar WordPress Backup to Dropbox.

Vía: Puntoenter


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *