Receta: bacalao con tomate y papas

Anuncios patrocinados


Bacalao con tomate y papas
El distintivo gusto del bacalao con salsa de tomate y unas papas para acompañar

 Una nueva comida aparece en NeetGuias. En el día de hoy lo que aparece es la receta de bacalao con tomate y papas. Así que amantes del pescado, atentos.

Lo que necesitaremos obviamente es algunos pedazos de bacalao, salsa de tomate y papas.

Lo primero que tenemos que tener en consideración para preparar esta comida es que al bacalao lo tendremos que poner en agua dos días antes de que realicemos la cocción (cambiando el agua 3 o 4 veces en este período de tiempo).

Una vez atravesado el proceso anterior tendremos que escurrir los trozos de bacalao y los completamos de secar bien con papel de cocina. Hacemos una pasada por harina para rebosar y lo freímos. Para freír conviene una cacerola pequeña y utilizar un dedo de aceite (de paso ahorramos). Cuando notemos que se van dorando, los retiramos y los envolvemos en papel de cocina.

La salsa la prepararemos así: colocaremos aceite en una cacerola (podemos llegar a usar el mismo que utilizamos para dorar al bacalao, si optamos por esto hay que colarlo previamente) hasta que tome temperatura. Luego, agregamos el tomate triturado (o puré de tomate). Dejamos la salsa durante 45 minutos más o menos. Por último, corregimos con azúcar y sal y colocamos el bacalao.

Las papas, las podemos hacer tanto al horno como fritas. Yo recomiendo la primera opción, porque son más suaves y más sanas. Aunque de cualquiera de las dos maneras la comida les saldrá espectacular.

A comer..!

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *