Receta clásica de Brownie sin gluten

Anuncios patrocinados


 La celiaquía es una enfermedad en la cual el único tratamiento consiste en eliminar el gluten de la dieta. Cuando una persona es diagnosticada parece que las opciones son muy pocas, pero a no desesperar, con un buen recetario, un celíaco puede tener un menú tan variado como una persona sana. Hoy les presentamos la receta clásica de brownie sin gluten para que puedan extender sus horizontes culinarios.

Se denomina gluten a la red elástica de proteínas y agua que se forma por el amasado de ciertas harinas, trigo, avena, cebada y centeno, de ahí el conocido nombre T.A.C.C. Una persona diagnosticada con celiaquía no puede consumir ninguno de estos cereales. Es interesante acotar que la dieta libre de gluten no está destinada sólo para personas celíacas, sino que es llevada a cabo también por aquellos, que sin ser diagnosticados con celiaquía, padecen intolerancia al gluten, un concepto bastante nuevo pero que puede observarse con frecuencia. De más está decir que quien no padezca alguno de estos dos trastornos, o alguna razón médica válida, no necesita suprimir de su dieta al gluten.

Sin más palabrerío nos ponemos a cocinar!

Ingredientes

  • 170g  de mezcla de harinas (95 g de harina de arroz, 25 g de fécula de maíz y 15 g de harina de tapioca)
  • 150g de manteca
  • 150g de chocolate negro fondant para postres
  • 40g de cacao en polvo puro
  • 3 huevos
  • 250g de azúcar
  • 1/4 de vaina de vainilla
  • 3g de sal
  • 50g de nueces tostadas

Brownie-vegano-danzadefogones.com_

Procedimiento

1. Poner a baño María el chocolate, la manteca y el cacao y fundirlo, mezclando para que no se pegue y se integren bien los ingredientes.

2. Batir el azúcar con el huevo hasta blanquear.

3. Juntar la preparación fundida junto con los ingredientes batidos en el paso 2. Mezclar bien con movimientos envolventes, hasta obtener una pasta homogénea.

4. Remover las semillas de la vaina de vainilla, cortándola a lo largo y abriéndola. Adicionarlas a la mezcla junto con la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Una vez más mezclar realizando movimientos envolventes.

5. Trocear las nueces y adicionarlas.

6. Colocar la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado y hornear durante 20 minutos a 170ºC. Veremos que el brownie queda seco por fuera pero más húmedo por dentro, pero no desesperes porque es algo difícil de lograr la primera vez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *