Receta fácil para hacer masa de tarta salada

Anuncios patrocinados


masa de tarta salada
Masa de los 9 Pocillos

Qué cansador que es a veces pensar qué hacer de comer. Encima después de pensarlo, hay que hacer las compras y cocinar. Por eso hoy te voy a contar una receta sencilla y que te va a servir de base para hacer otras comidas.

La tarta salada es una comida comodín que muchas madres cansadas utilizan para dejar conformes a sus hijos y pareja y no trabajar tanto. Son prácticas y además, variando los ingredientes del relleno, podemos hacer una tarta distinta cada semana.

La masa de tarta es lo de menos para la mayoría, compran las criollas u hojaldradas que ya vienen preparadas y estiradas. Pero no es lo mismo que hacer una masa casera, por supuesto. El gusto es diferente y el valor nutricional también. Así que hoy te voy a enseñar a hacer una masa de tarta exquisita, muy fácil de hacer y vas a ver que nunca más volverás a comprar las que vienen hechas.

Ingredientes para la masa de los 9 Pocillos:

– 6 tazas Harina leudante o 0000 (con la leudante queda más gruesa y con la común queda más crocante y finita así que es a gusto y piaccere de cada uno)

– 1 taza de agua o vino blanco (recomiendo esto último, le da un sabor y un aroma especial)

– 1 taza de leche

-1 taza de aceite

Preparación de la masa de los 9 Pocillos:

1- Coloco las 6 tazas de harina en un recipiente y vuelco luego la taza de agua o vino blanco, la de leche y la de aceite. Mezclo con un tenedor y en menos de un minuto ya se forma una masa moldeable con las manas que no se pegotea.

2- Enmantecar u enharinar una tartera

3- Estirar la masa en la misma tartera con los dedos. Van a ver que es muy fácil, la masa va cediendo sólo. Si les parece que no les alcanza, tengan paciencia porque la masa cede cada vez más y practicamente sin romperse.

IMPORTANTE: siempre se debe usar el mismo pocillo o taza. Si utilizan una taza común de las que se usan para tomar la leche, estás proporciones nos sirven para obtener por lo menos 4 bases de tarta. No se preocupen porque se pueden congelar. Otra opción es utilizar un cuarto de las medidas y así se obtiene sólo una masa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

4 thoughts on “Receta fácil para hacer masa de tarta salada

  1. Espectacular la masa!!!!! super fácil y muy rica, siempre que pueda la voy hacer y nada de comprar!!!jajaja Gracias por la receta, un cariño!!!

  2. Yo no sabia hacer la masa y me quedo super buena gracias x enseñame yo hice una torta de porotos verde me quedo super gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *