Receta: Huevos de Pascua

Anuncios patrocinados


Cómo hacer huevos de Pascua
Huevos de Pascua caseros

Se viene la Pascua y también la alegría del chocolate y los huevos. Así que no nos queda otra que ofrecer la Receta de Huevos de Pascua. Espero que la disfruten.

Ingredientes para hacer Huevos de Pascua:

  • 1 Kg de chocolate cobertura de buena calidad.
  • Glasé real para decorar.
  • Moldes para Huevos de Pascua.
  • 1 Pincel fino, de 10 cm de ancho para los huevos de pascua N |20.
  • Confites, caramelos, o cualquier cosa que queramos meter dentro de los huevos.
  • Azúcar impalpable (tipo talco).
  • Boquillas y mangas, para decoración final.

Preparación para los Huevos de Pascua:

  1. Los moldes tienen que estar bien limpios. Podemos limpiarlos con agua tibia y jabón, luego secarlos y pasarle unalgodón con alcohol y por último un algodón seco. No tienen que tener ningún rastro de grasa.
  2. Para fundir el chocolate lo que tenemos que hacer es picar 800 gr del chocolate de cobertura en pedazos medianos. Luego lo llevamos a baño María. Hay que utilizar el fuego bien bajo así el chocolate no se espesa. Tenemos que revolver constantemente durante 4 o 5 minutos. Hay que llegar a una temperatura entre los 39 y 45 grados. Para comprobar que el chocolate esté a punto, con una espátula sacamos un poco y lo presionamos con el labio inferior, si se endurece está. Retiramos del fuego y agregamos los 200 gr restantes revolviendo sin parar hasta que esté todo disuelto.
  3. Antes de colocar la mezcla en el molde, con el pincel,”pintamos” de chocolate bien los bordes del molde, para que luego la mezcla una vez adentro se afirme. Rellenamos los moldes, los golpeamos un poco sobre la mesada para que se afirme bien y lo introducimos en la heladera por 10 minutos. Cuando vemos que la mezcla coaguló bien, retiramos. Otra vez utilizamos el pincel para reforzar los bordes y colocamos los moldes boca abajo sobre un papel manteca y lo regresamos a la heladera hasta que quede bien firme.
  4. Para desmoldar lo que tenemos que hacer es primero limpiar bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego presionamos con la punta de los dedos sobre la parte ancha del molde. Tiene que salir fácilmente, de no ser así, colocar en la heladera algunos minutos más. Ya con las dos mitades listas, las unimos con un poco de chocolate. Aquí es donde podemos incluir alguna sorpresa en el Huevo de Pascua, ya sea algún juguete, confites, etc.
  5. Ahora podemos decorar el Huevo de Pascua. Esto va en gusto a cada uno. Aquí podremos usar el glasé real.

Cualquier cosa aquí les dejo un vídeo sobre como preparar Huevos de Pascua.

Receta Huevos de Pascua

Vía: huevosdepascua

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Receta: Huevos de Pascua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *