Receta: Pollo a la miel con arroz

Anuncios patrocinados


 Si bien las comidas agridulces no suelen ser las preferidas de muchos, a otros parecen encantarles y no encontrarles igual. Cuando se trata de este tipo de comidas, la miel suele tomar un lugar importante, pues es combinada con variedad de ingredientes para lograr un sabor especial. Su composición varía según el tipo de néctar, así como la especie de abeja que la produzca, pero este producto apícola está compuesto principalmente de azúcares, y en el podemos encontrar algunos minerales, como potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, cobre, manganeso, cloro, fósforo, azufre y la sílice. Pero bueno, que les parece si nos dejamos te tanto palabrerio sobre la miel y nos ponemos a cocinar este delicioso pollo a la miel con arroz.
images (2)

 Para el mismo vamos a necesitar: 1 pollo, aceite de oliva, cantidad necesaria de caldo de verduras y sal.

Para la marinada usaremos: salsa de soja, 1 pedacito de jengibre, 5 cucharadas de miel, 3 dientes de ajo y pimienta.

Finalmente para la guarnición debemos tener a mano: aceite de oliva, 1 cebolla, manteca, 300 gramos de arroz doble Carolina, 600cc de caldo de verduras, sal, 1 cucharada de almendras y cilantro.

Preparación:

1. Necesitaremos trozar el pollo y quitarle la piel en primer lugar, para luego colocarlo en una fuente y aderezarlo con salsa de soja, jengibre en rodajas, la miel, ajo entero y pimienta.

2. Cuando este bien adobado el pollo debemos taparlo y llevarlo por varias horas a la heladera, esto hará que tome un muy buen sabor.

3. Una vez transcurrido este tiempo, colocar aceite de oliva en un sartén y dorar de ambos lados los cuartos, para luego desglasar con caldo y la marinada. Ahora, simplemente bastará con esperar que se termine de cocer.

4. Para la guarnición debemos saltear y salar la cebolla en un sartén con oliva y manteca.

5. Adicionarle posteriormente el arroz en crudo y el caldo.

6. Llevar esta mezcla a horno medio por 18 minutos para terminar la cocción.

7. Por último mezclar el arroz con almendras tostadas en mitades y cilantro picado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *