Receta-Tarta-de-arroz-con-leche

Receta: Tarta de arroz con leche

Anuncios patrocinados


Receta-Tarta-de-arroz-con-leche

Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás nos cantaban cuando éramos pequeños. Hoy les presentamos una receta tan clásica como esta, pero adaptada a una tarta, si, una tarta de arroz con leche.

El arroz con leche es un postre conocido, muy fácil de preparar, su costo es variable, pues depende al precio al que podamos acceder a la leche, aunque resulta, generalmente accesible para todos. Es una muy buena alternativa para incorporar calcio y vitaminas, como la A, la D, la E y la K, si no es habitual el consumo de leche. Recuerden que el calcio es fundamental en todas las edades de la vida, especialmente para niños en etapa de crecimiento, para permitir que se desarrollen correctamente, y para mujeres post menopáusicas, pues son más propensas a la desmineralización ósea, con la consecuente aparición de osteoporosis. El calcio debe estar presente siempre en la mesa.

Sin más preámbulos, les presentamos los ingredientes que formarán parte de esta tarta de arroz con leche. Vamos a necesitar: 3 claras, canela en polvo, 500cc de leche, 2 tiras de cáscara de limón, 50g de arroz doble Carolina, 80g de azúcar y 100cc de crema de leche. Para hacer la masa quebrada usaremos: 250g de harina 0000, 125g de manteca, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo y 1 cucharadita de sal.

Hoy nos proponemos darle un toque extra a esta receta, presentándote una canción, la cual está dentro de mis preferidas, para que a la hora de cocinar tengas una agradable compañía. ¿Qué les parece hacer un viaje en el tiempo junto a Roy Orbison?

Ahora si, manos a la masa!

Lo primero que debemos hacer es llevar la leche junto con las tiras de cáscara de limón, 1rama de canela y el arroz al fuego hasta el punto de ebullición. Por experiencia les comento, no tengan el fuego extremadamente fuerte y revuelvan de vez en cuando, sino la leche comenzará a adherirse al fondo de la olla o sartén. Mantener a fuego bajo por 30 minutos.

Adicionar después el azúcar y la crema de leche, y mezclar para permitir que el azúcar se funda con la leche, para luego apagar el fuego.

Mientras el arroz con leche se enfría, comenzaremos a hacer la masa, para la cual debemos procesar todos los ingredientes, teniendo en cuenta que la manteca esté bien fría. De ser necesario debemos colocar agua helada. Cuando vemos que la masa no se adhiere al recipiente significa que está lista, por lo que habrá que retirarla y dejarla descansar en la heladera en una bolsa de nylon.

Luego de unos 30 minutos, sacarla de la heladera, romper con las manos, tomar y estirar.

Colocar la masa cubriendo un molde previamente enmantecado y llevar al horno medio por 10 minutos, colocando papel aluminio y portotos encima para lograr una superficie pareja y sin humedad al rellenar.

Colocar el arroz con leche en la licuadora, retirando antes las cáscaras de limón y la rama de canela. Licuar.

Tomar las 3 claras y batirlas a nieve para luego mezclar con el arroz con leche.

Colar la preparación anterior y usarla para rellenar la masa.

Hornear durante 40 minutos a una temperatura de 140grados, controlando que la crema no hierva en el horno.

Finalmente, dejar reposar y espolvorear con canela para decorar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *