Receta: Tarta de Frutas

Anuncios patrocinados


tarta frutal
Rica tarta frutal

Aunque ya estemos en invierno y el tiempo no esté como para comer algo fresco y frutal, consumir frutas es tan beneficioso para nuestra salud que añadirlas a un postre o tarta dulce puede ser una opción saludable. Es por esto que les voy a contar cómo es la receta de una Tarta de Frutas.

Preparación de la masa:

La masa es la misma que para cualquier tarta dulce. Necesitamos: 1 huevo, media taza de azúcar, 100 gramos de manteca y harina. Mezclamos la manteca medio blanda con el huevo y el azúcar hasta que quede una pasta uniforme. Luego agregamos  harina hasta obtener una masa lisa y fácil de moldear. Enmantecamos y enharinamos una tartera y estiramos la masa dulce con los dedos.

Preparación del relleno:

Utilizaremos frutas de estación como bananas, naranjas y cerezas. Pero antes de colocar las frutas cortadas prepararemos una crema mezclando 3 yemas de huevo, 40 gramos de harina fina de maíz y 150 ml. de leche. En otro recipiente colocamos 350 ml. de leche y mezclamos con 120 gramos de azúcar y ralladura de limón. Lo ponemos al fuero hasta lograr el punto de ebullición y en ese instante agregamos la preparación de las yemas, revolviendo hasta que adquiera una consistencia espesa. Luego dejamos enfriar y lo colocamos sobre la masa dulce debidamente esparcido. Agregamos las frutas seleccionadas ya cortadas y bañamos con una gelatina previamente preparada a medio hacer (que no esté muy dura), en lo posible incolora y sin sabor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *