Receta: torta cebra rellena

Anuncios patrocinados


Un hermoso día gris para cocinar, y en este caso les presentamos una torta cebra rellena. Nuestro recetario nunca está lo suficientemente completo, siempre aparece alguna nueva idea para adicionarle, y las recetas de tortas suelen brotar de muchos lados. Hoy te proponemos poner buena música y dirigirte a la cocina con una sonrisa para poner en práctica esta receta, y ya que te damos la receta, ¿por qué no recomendar algo de música también?

Ya tenemos la música, ahora, sin más que decir, manos a la masa!

Para hacer esta torta vamos a utilizar: 230 gramos de manteca, 360 gramos de azúcar, 4 claras y esencia de vainilla. Ahora, para la parte blanca utilizaremos: 210 gramos de harina, sal, 150 centímetros cúbicos de leche y 1 cucharada de polvo de hornear. Por su parte lo negro estará compuesto por: 170gramos de harina, 40 gramos de cacao amargo, 1 cucharada de polvo de hornear, sal y 150 centímetros cúbicos de leche. Finalmente para decoración reservar 500 centímetros cúbicos de crema chantilly y 300 gramos de baño de chocolate.

1_torta-cebra-rellena

 Para comenzar a preparar la masa, será necesario pomar la manteca para luego adicionarle el azúcar y batir para integrar bien los dos ingredientes. Incorporar las claras y la esencia de vainilla. No dejar de batir hasta conseguir que la mezcla se espese para luego dividirla en dos.

Para hacer la masa blanca, adicionar a una de estas dos mitades la harina, mezclada previamente con el polvo de hornear, e intercalada con la leche, realizando movimientos envolventes para que se integre bien.

Para la masa, batir la manteca pomada con el azúcar hasta integrar bien. Sumar las claras y la esencia y seguir batiendo hasta que espese.

Para hacer la masa negra el procedimiento será similar, pero adicionando además cacao.

Una vez hechas las dos pasarlas a sendas mangas. Colocar círculos de colores intercalados en un molde enmantecado de 24 centímetros de diámetro. Veremos que la masa se expande hacia afuera y cubre todo el molde.

Cocinar durante 45 minutos, a horno medio precalentado. Recuerden que cuando se calienta el horno no debe hacerse a máximo y después bajarlo, sino que se debe mantener constante a horno medio.

Retirar del horno, dejar enfriar y rellenar con crema chantilly.

Cubrir con crema y baño de chocolate.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *