Recetas caseras para controlar plagas del hogar

Anuncios patrocinados


 Las plagas, de cualquier tipo, son indeseadas por todos. ¿Quién quiere tener su jardín invadido por hormigas por ejemplo? Nadie. Pues bien, hoy te traemos algunos remedios caseros para mantener visitantes poco gratos alejados de tu hogar.

Lo primero a tener en cuenta, más que como alejarlas, es no atraerlas. Si tenemos lugares sucios lo más probable es que alguna plaga aparezca. Mantener la casa limpia es fundamental para mantenerlas alejadas. Debemos evitar que polvo o suciedad se acumulen, presentando especial atención en aquellos lugares donde es más factible que se junte polvo, como rincones o detrás de los muebles. Lo ideas es sacar la basura todos los días, barrer migas y limpiar platos luego de cada comida, sin esperar a que se acumulen.

descarga

Es conveniente aspirar todos los recovecos y lugares donde puedan quedar restos de comida, tales como alfombras y sillones.

Mantener la comida en envases herméticos puede ser una forma de prevenir la aparición de roedores e insectos que puedan utilizarla como alimento.

Ahora bien, si estos visitantes ya están instalados te presentamos algunos remedios naturales para combatirlos:

Laurel: colocar una hoja detrás de los muebles o en diferentes zonas de la casa puede ayudar al control de plagas.

Nuez moscada entera: otro condimento que ayuda a este control.

Chile seco: también conocido como ají puta parió, este elementos mantiene insectos y roedores alejados. Tener cuidado el lugar donde se coloca, pues el roce con el chile puede producir ardor o irritación en la piel.

Pepino: es uno de los enemigos de las hormigas, por lo que colocar unas rodajas o cáscaras de él las mantendrá alejadas.

Ajo: el spray de agua de ajo es ideal para repeler mosquitos.

Albahaca: odiada por las moscas, es ideal para mantenerlas alejadas.

Aceites esenciales cítricos: como por ejemplo el de limón, lima o naranja resultan una solución para las arañas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *