Recetas: figazzas caseras saborizadas

Anuncios patrocinados


Siempre dije que los días nublados, como es el de hoy, son los mejores para cocinar. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy: cocinar, en este caso figazzas caseras saborizadas. Supongo que a ustedes igual, como a mi, les pasa llegar a la panadería y quedarse atrapados por el olor de los pancitos saborizados, pues bueno, hoy no tendrán nada que envidiarle porque vamos a hacer unos propios.

Dividimos los ingredientes de esta receta en tres partes para que sea mejor organizarte: los de la masa, aquellos que son para saborizar y lo relacionado al aspecto. Dentro de los de la masa necesitamos contar con: 500 gramos de harina, 15 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 50 gramos de manteca, 15 gramos de levadura, 1 cucharada de extracto de malta, 250 centímetros cúbicos de agua. Para darles sabor utilizaremos: pimentón, jamón cocido y orégano. Para pintarlos y terminarlos de darles un toque diferente usaremos: 1 huevo y 1 chorrito de agua. Y sin más preámbulos, manos a  la masa!.

Comenzaremos con la clásica corona de harina, junto con sal en los bordes exteriores. Dentro debemos colocar la levadura, diluida con un poco de agua tibia; la manteca, previamente pomada; el extracto de malta y el azúcar.

Desde adentro hacia afuera comenzaremos a mezclar y a formar la masa, agregando agua muy de a poco, hasta lograr una consistencia húmeda pero firme. Tendremos que poder amasarla pero sin que esta se pegue a todos lados.

La masa debe descansar por unos 20 minutos, mientras se efectúa el proceso de leudado, para luego poder estirarla y cortar las figazzas. Con los ingredientes que describimos anteriormente, pintar los diferentes bollitos, pincharlos y llevarlos a horno medio/bajo (previamente precalentado) en una placa en mantecada durante 15 minutos. Luego subir el horno y cocinar 10 minutos más.

Si queremos saborizarlos, previo al leudado de la masa, debemos adicionar los ingredientes que van a darle sabor: orégano o pimentón o cubitos de jamón.

Estos pancitos saborizados son deliciosos y combinan con muchas cosas. Pero a esto le está faltando algo, no puede haber un día gris sin música que lo levante. Además cocinar con música alegra a cualquiera. Me tomo el atrevimiento de recomendarte este éxito para que te haga compañía. Buen apetito !

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *