Recetas: Zapallos en almíbar

Anuncios patrocinados


 El zapallo es un vegetal muy noble que puede prestarse para muchas comidas, tanto dulces como saladas.  En esta ocasión nos gustaría enseñarles a hacer zapallos en almíbar. Son fáciles de hacer, se conservan bien por un tiempo prolongado y pueden sacarnos de un apuro en caso que tengamos invitados y no hayamos pensado en el postre.

Para hacerlos necesitaremos 1/4 de zapallo de angola, 2 y 1/2 litros de agua y 90gramos de cal córdoba. Por otro lado para hacer el almíbar será necesario: 1 litro de agua y 1 kilo de azúcar.

zapallos-en-almibar

Procedimiento

1. Lo primero que debemos haces es pelar el zapallo y eliminarle muy bien todas las semillas que posee, mirando bien para que no quede ninguna. A pesar de que las semillas se comen, no a todos les resulta agradable encontrarlas.

2. Tomar algún recipiente que sea lo suficientemente grande para poder colocar en agua, la cal y los cubitos de zapallo. Debemos dejar que esta mezcla repose por 1/2 día (12 horas), para después poder enjugar los zapallos muy bien.

3. El paso siguiente consiste en hacer el almíbar, para lo que será necesario colocar el litro de agua en una cacerola u olla junto con los pedazos de zapallo una vez que estén enjuagados. Escaldar los cubitos, bajar el fuego y una vez hecho esto adicionar el azúcar. Esto deberá permanecer a fuego bajo por dos horas. Cuando esté listo, dejar descansar por doce horas y repetir la cocción, nuevamente dos horas. Esta operación debe repetirse unas 2 o 3 veces hasta lograr que el zapallo esté rojizo.

4. Por último solo queda tomar el almíbar y el zapallo y colocarlos en un frasco, el cual debe ser esterilizado (antes y después).

Como te dijimos hacer zapallos en almíbar puede ser una alternativa para un postre de último momento. Te recomendamos hacerlo y tener reservas para cuando sea necesario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *