Recicla aceite y pilas

Anuncios patrocinados


Recicla aceite y pilas
Recicla aceite y pilas

Todos sabemos que la contaminación en nuestro planeta es moneda corriente y de a poco, sí no tomamos conciencia de lo que estamos haciendo, tirando basura en arroyos, lagos o la misma Tierra, lo vamos destruyendo. Lo importante es reciclar. Sabemos que el material con el que se hacen las cosas cuesta petróleo y reciclando emitimos menos CO2 a la atmosfera, aliviando así a nuestro ya perjudicado planeta. Reciclar es bueno para nuestro futuro y el de nuestros hijos, debemos cuidar nuestro planeta y hoy te vamos a enseñar a reciclar pilas y aceite. Dos elementos altamente contaminantes y destructivos de la biota de nuestro planeta.

Todos sabemos que no es tan fácil para reciclar las pilas y el aceite. Por eso la pregunta es ¿Dónde tiramos nuestras pilas o el aceite?, en algunos países hay contenedores especiales, pero en otros como Argentina no los hay. Es  claro que para las empresas les supone menos  gasto tratar el papel, el vidrio, los envases y la materia orgánica que tratar el mercurio y las grasas de los aceites. El problema es que el mercurio y los aceites son peores para el medioambiente.

Cómo reciclar Pilas: podremos  separar en una caja de zapatos todo tipo de baterías que queramos tirar a la basura (también móviles, cepillos de dientes eléctricos y todos esos chismes modernos con baterías ocultas en el interior) y sobre todo las pilas botón. Luego busca en un lugar cercano a tu casa algún dispenser o contenedor habilitado donde puedas llevar tus pilas y no tirarlas en la tierra para dejar de contaminar.

Cómo reciclar el Aceite: lo ideal es guardar debajo del fregadero en algún envase  de plástico reciclado para este fin que iremos rellenando de aceite usado. Cuando esté lleno tenemos dos opciones:

  • Llevarlo al igual que las pilas a algún lugar habilitado para tirarlo o,
  • Hacer jabón casero: Compramos sosa en una ferretería de barrio y juntamos el aceite usado con agua, calentamos la mezcla, le damos vueltas con un palo y fabricamos un efectivo jabón. Cuidado al manipular la sosa que es corrosiva.

 

Vía: Tustrucos

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *