[Reciclando] Cantero con botellas de vidrio

Anuncios patrocinados


El día de hoy les presentamos una forma de reutilizar botellas de vidrio, haciendo un cantero/maceta con ellas. Es una idea práctica para aquellos jardines pequeños o con pocas cantidades de tierra. Manos a la obra.

Materiales

  • Botellas de vidrio
  • Cemento
  • Pala para cemento
  • Tierra

Paso a paso

1. Hacer la mezcla de cemento. Para esto utilizar 3 partes de arena por 2 de cemento. El agua  hay que añadirla después, poco a poco, removiendo hasta conseguir una masa consistente, que no sea ni muy líquida ni muy dura. El punto ideal está cuando se lo toma con la pala una porción y esta no se cae cuando se inclina la misma.

2. El siguiente paso consiste en el armado, para ello utilizaremos las botellas como si fueran ladrillos. Podemos unir con cemento sólo las puntas o el total del envase. La forma puede adaptarse al lugar en donde será colocado, en este caso es redondo pero puede ser cuadrado, rectangular o de la forma que necesitemos.

3. Por último dejar secar bien el cemento y rellenar el cantero con tierra. Agregar las plantas deseadas. Cabe destacar que este cantero tendrá muy poco drenaje de agua, en caso que sea cerrado en la parte inferior, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir las plantas.

 Invitamos a los lectores a dar una mirada a este link, donde encontrará el daño que produce el vidrio al medio ambiente. Es un nuestra responsabilidad tomar las rindas hoy para tener un futuro mejor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



3 thoughts on “[Reciclando] Cantero con botellas de vidrio

  1. Pingback: Piso con vidrios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *