[Reciclando] Casa con libros

Anuncios patrocinados


En todas las casas existen libros viejos, de esos que ya nadie lee o que son enciclopedias que tienen información caducada. Esos libros que ya estas a punto de tirar o regalar, puedes usarlos para decorar algún rincón de tu casa, ya sea la biblioteca, el estudio o tu habitación. De esta forma los reciclarás y les darás la oportunidad de adornar algo más que los libreros. En el día de hoy les presentamos una forma de hacer una simpática casa con esos libros que ya no tienen uso. Manos a la obra

Materiales

  • Libro viejo que como único requisito tiene que tener es que las páginas estén cosidas, no pegadas a la pasta o cubierta, sino cosidas entre sí con hilo y costuras.
  • Cola vinílica o pegamento
  • Regla

Paso a paso

1. Retirar las tapas del libro dejando sólo el cuerpo de las hojas en el mismo.

2. Doblar la primer hoja hacia adentro del libro exactamente a la mitad. Y después la esquina superior hacia adentro.

3. La hoja numero dos se debe doblar en triángulo a la mitad de la parte de abajo hacia arriba, y luego en triángulo de arriba hacia abajo para que quede un triángulo en toda la página.

4. Cortar o arrancar sólo la parte de abajo de la hoja a la mitad separándola de la costura de abajo y la doblar en triángulo hasta arriba.

5. Con la hoja o página numero tres realizar el mismo doblez a la mitad de la hoja y luego el triángulo pequeño arriba que se hizo en la primera página. Con la página número cuatro repitir el doblez de la página dos en la que se dobla en triángulo y luego cortar la mitad y doblarla hacia arriba.

6. Repetir en todas las hojas siguientes alternando los dobleces aprendidos hasta que termines todo el libro.

Captura de pantalla de 2014-04-17 21:07:13

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *