[Reciclando] Jardines verticales

Anuncios patrocinados


Ultimo jueves del mes y con [Reciclando] les presentamos ideas para realizar los llamados “jardines verticales”. Estos no son más que plantas colocadas verticalmente sobre diferentes elementos. Permiten a quien posee un jardín con espacio reducido tener una gran variedad de especies sin tener problemas de lugar. Manos a la obra

En ocasiones pasadas hemos enseñado a realizar jardines verticales, una vez partiendo de persianas y otra con caños de pvc, dos ideas más que interesantes.

Hoy les presentamos los palets como una excelente idea para hacer este tipo de jardines. Para esto solo deberemos sujetar el o los palets contra la pared y colocar en los espacios las macetas con flores.

Las botellas plásticas se convierten en una gran opción también. Para esto debemos tomar un trozo de alambre, calentarlo y comenzar a realizar una “ventana” en la botella. Acueste el envase y realice un rectángulo del tamaño que desee. Este tamaño dependerá de la planta y de las dimensiones de la botella. Para incorporar la la nueva maceta a la pared una de las opciones es realizar dos pequeños agujeros, separados por aproximadamente 5 centímetros como mínimo, e introducir por ellos un alambre el cual será posteriormente enroscado en tornillos o clavos situados en la pared.

También, empleando envases plásticos, pero en este caso bidones, es posible realizar un jardín vertical. Para esto se debe tomar un bidón y, colocando la manija frente a nosotros, realizar un corte que comience a 7 u 8cm por encima de esta, retirando todas las paredes a excepción de la trasera, dejando una especie de respaldo

Los utensillos de cocina pueden crear un divertido efecto cuando se los utiliza para esto. Tome viejos cucharones de sopa, y cuélguelos en la pared, rellenando con tierra la cuchara y colocando las plantas que más guste.

Por último tome un neumático, corte la mitad o un poco menos del mismo, barnícelo y adhiéralo a la pared. Logrará un divertido efecto colocándolos en diferentes posiciones.

Las ideas para hacer jardines colgantes son infinitas, sólo hace falta dejar que nuestra imaginación vuele. Estos jardines verticales representan no sólo una idea para ahorrar espacio en nuestro jardín, sino también una forma de cuidar el medio ambiente. Ya hemos hablado a cerca de la importancia de reciclar estos materiales. Madera, plástico o neumáticos, todos pueden ser reutilizados. El cambio es hoy.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *