[Reciclando] Macetas

Anuncios patrocinados


El tema principal de hoy son las macetas. Macetas nuevas, viejas, rotas y sanas. Les ofrecemos una variedad de opciones para renovar las macetas de su jardín, reparar las rotas y crear nuevas. Manos a la obra.

En primer lugar comenzaremos con una técnica muy creativa para redecorar las macetas que tenemos. Para esto necesitamos:

  • Cucharas plásticas
  • Tijera
  • Pintura en aerosol
  • Maceta
  • Cemento de contacto
  • Protector en aerosol

Para realizar este trabajo debemos separar las palas de las cucharas. Para esto tomar la tijera y cortar donde estas comienzan. La cantidad de palas que necesitaremos variará dependiendo el tamaño de la maceta. Luego de esto colocar las palas una al lado de la otra y, teniendo cuidado de cubrir la superficie sobre la que trabajaremos, pintar con pintura en aerosol. Colocar cemento de contacto en los bordes de la pala de la cuchara y en la maceta. Dejar orear y comenzar formando una fila en la parte superior de la maceta. Continuar colocando cemento y superponiendo las cucharas. Por último rocíe con algún protector en aerosol o en su defecto barnice. Esta técnica puede utilizarse también para realizar una nueva maceta partiendo, por ejemplo, de una lata de conserva.

La siguiente idea consiste en reciclar macetas rotas, principalmente de barro, ya que son las que suelen romperse con mayor facilidad. Para esto solo utilizaremos:

  • Macetas rotas
  • Tierra
  • Piedras
  • Agua

Para realizar esto tomaremos como base la más grande de las macetas rotas, debemos llenarla de tierra y a continuación colocar en la parte rota otra maceta un poco más pequeña, rellenarla de tierra y así sucesivamente. Es importante mojar la tierra para lograr que esta se compacte bien y la maceta no se desarme. Utilizar piedras para lograr fijar las macetas en el lugar que deseamos. Una vez que la tierra se haya asentado bien con cuidado colocar las plantas deseadas.

Otra opción para no desechar las macetas rotas es enterrar la parte rota en tierra, dejando a la vista la parte sana y colocar a un costado flores pequeñas de colores. Una planta que recomiendo y aseguro que es ideal para esta técnica es el alisum. Realizando esto crearemos la ilusión de que la maceta derramo el camino de plantas.

Por último les presentamos 2 opciones para crear nuevas macetas con nuevos materiales. Para la primera opción necesitaremos:

  • Botella de vidrio
  • Hilo de algodón
  • Alcohol de quemar
  • Agua
  • Balde
  • Fósforos o encendedor
  • Pistola de cilicona

El primer paso será dividir la botella a la mitad, para lo que debemos embeber el hilo con abundante alcohol. Tener en cuenta que el largo del hilo debe ser ser suficiente para dar la vuelta a la botella. Luego atar el hilo al rededor de la botella, teniendo en cuenta que el corte se producirá un centímetro más arriba. Al anudar el hilo cortar los extremos sobrantes al ras. Posteriormente, encender el hilo con los fósforos o encendedor. Previo a realizar esta operación lavar bien las manos para eliminar el alcohol que pueda quedar en ellas. Dejar que se consuma el alcohol y que el hilo se ponga negro. Inmediatamente después del paso anterior introducir la botella en un recipiente profundo con agua frío. Luego de moverla un poco, se escuchará un ruido que indicará que se produjo el quiebre. En caso de que la botella no se corte, golpearla suavemente o volver a repetir los pasos anteriores. Para lograr un mejor terminación se recomienda lijar la parte que se cortó, para evitar posibles lastimaduras. Por último colocar el corcho en el pico de la botella e introducirlo dentro de la parte inferior de la botella colocando previamente cilicona para pegar la parte inferior con la superior. Por último coloque las plantas.

La segunda opción es mucho más fácil aún y consiste en utilizar viejos diskets o tapas de cajas para CDs. Simplemente debemos formar un cubo adhiriendo los diferentes lados con cemento de contacto.

Ya hemos discutido a cerca de la importancia del reciclado de los materiales que hemos utilizado, tales como vidrio, cucharas plásticas, o plásticos en general. Recordemos que el cambio es hoy.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *