[Reciclando] Pingüinos con botellas

Anuncios patrocinados


Último jueves del mes, última nota de [Reciclando] dedicada al hogar. Hoy les estaremos enseñando a hacer pingüinos con botellas plásticas. Manos a la obra.

Materiales:

  • 2 botellas plásticas
  • Pegamento o pistola encoladora
  • Pinturas (acrílicos, óleos, temperas, otros)
  • Lana
  • Cartón
  • Tijera
  • Retaso de tela

Paso a paso

1. Para comenzar recortar media botella conservando la parte inferior por un lado, y sólo la parte en forma de flor con unos pocos centímetros de alto del otro envase.

2. Unir las dos partes que se recortaron con anterioridad.

3. Para pintar no hace falta más que un poco de imaginación. Para esto pintar todo el pingüino de blanco y luego dibujar la parte del rostro como se muestra en la imagen.

4. Con pintura negra pintar el resto y los ojos, y utilizar pintura naranja para realizar el pico.

5. Para el gorro el color elegido será personal, se pueden jugar con colores y estampados. Para hacer el pompón cortar dos círculos de cartón y retirarles el centro, formando dos anillos. Superponerlos. Comenzar a pasar la lana “forrando” los anillos de cartón, hasta que el círculo interno quede cerrado. Una vez hecho esto, introducir una tijera entre los dos círculos de cartón y cortar toda la vuelta, sosteniendo para que la lana no se corra. Pasar un tramo de lana entre medio de los dos cartones y realizar un nudo, atando de esta forma los demás pedazos de lana. Retirar los cartones del medio y sacudir.

6. Pegar el pompón en la parte superior y usar un retaso de tela para simular la bufanda.

En otras ocasiones hemos mencionado la importancia del reciclado de botellas plásticas para cuidar nuestro medio ambiente, por lo que invitamos a leer el siguiente enlace. Si todos nos proponemos aportar una pequeña parte para ayudar a nuestro medio ambiente, podremos día a día mejorar su actual situación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “[Reciclando] Pingüinos con botellas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *