[Reciclando] Pulseras y collares con remeras

Anuncios patrocinados


Seguimos intentando aportar nuevas ideas para reutilizar aquellas prendas que ya no usemos. En el día de hoy les presentamos una opción para hacer pulseras y collares utilizando remeras de algodón viejas y, a la vez, evitar el daño que esta puede producir en el medio ambiente. Manos a la obra:

Pulseras

Materiales

  • Remeras de algodón
  • Alambre
  • Pinzas
  • Tijera
  • Hilo

Paso a paso

1. Tomar el alambre y medir con la mano aproximadamente el tamaño del que deseemos la pulsera. Al comprarlo tener en cuenta que no debe ser un alambre demasiado fino, para que la pulsera no se deforme, ni demasiado grueso, para que nos permita moldearlo sin problemas. Una vez tomada la medida retorcer ambas puntas y cerrar, teniendo cuidado que no queden puntas filosas que puedan lastimar.

2. Tomar remeras de algodón de diferentes colores y cortar tiras. Comenzar a retorcerlas varias veces y luego hacer lo mismo en torno al círculo de alambre hasta cubrirlo por completo.

3.Por último, con hilo del mismo color de la camiseta, la coser de manera que sea lo más invisible posible la costura. Según nuestro momento creativo, o según lo que deseemos, podemos o no añadir más tiras de distintos colores repitiendo el mismo procedimiento.

Collar

Materiales

  • Hilo
  • Camisetas de algodón
  • Tijeras
  • Hilo encerado

Paso a paso

1. Cortar un cuadrado de tela y plegarlo varias veces como si fuera un acordeón. Doblando un poco la tela buscar el centro y una vez obtenido este cortar la punta, creando un agujero.

2. Coser el centro con hilo, viendo como la tela forma una especie de mariposa.

3. Realizar tantas mariposas como deseemos colocar en el collar.

4. Cortar hilo encerado del largo que queramos el collar y comenzar a pasar las mariposas, asegurándolas con un nudo antes y un nudo después de cada una.

5. Como paso opcional incorporar mostacillas o canutillos de madera es una excelente idea para hacer más atractivo aún nuestro nuevo collar.

pulseras_collar_camiseta-432x287

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “[Reciclando] Pulseras y collares con remeras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *