[Reciclando] Reloj de papel

Anuncios patrocinados


El papel es un elemento muy versátil, que nos permite crear a nuestro gusto gran variedad de objetos. Hoy estaremos presentándoles un reloj hecho con este material.  Manos a la obra

Materiales:

  • Papel de diario y/o revista.
  • Cola vinílica.
  • Aguja de tejer. (opcional)
  • Pinturas(opcional)
  • Cemento de contaco.
  • Barniz.
  • Máquina de reloj.

Paso a paso:

1. Elegir la materia prima, es decir, diario o revista, o una combinación de ambos. Cortar tiras a lo largo de la hoja de aproximadamente 3 a 4cm.

2. Realizar tubos o cilindros. Para esto tomar una de las esquinas de las tiras y comenzar a enrollar el papel en una aguja de tejer. Colocar cola vinílica al final, para asegurar que el rollo no se desarme.

3. Comenzar a formar espirales con los tubos ya formados. Jugar con el tamaño de los mismos. Crear algunos pequeños y otros no tanto.

4. Este paso dependerá del material usado. Si utilizamos revista, quizás no necesitemos de la pintura, pero para agregar colorido al diario es una buena opción. Se puede utilizar cualquier tipo de pintura: témpera, óleo, acrílicos, etc. Una de las principales características del papel es que acepta todo tipo de pintura.

5. Este paso estará sujeto a la imaginación de cada uno, y es el armado. Para esto debemos unir los diferentes espirales, combinando tamaños y colores como más nos guste. Tener el cuenta que se debe realizar el diseño colocando en el medio la máquina del reloj y pegando los espirales con algún pegamento un poco más resistente que la cola vinílica, como lo es el cemento de contacto.

6. Barnizar, teniendo cuidado de no pintar la maquina del reloj.

 

Como hemos comentado cuando les enseñamos a hacer papel reciclado, el daño forestal que se produce para generar el papel es importante. Aproximadamente se talan 15 árboles para producir una tonelada de papel. El elevado consumo de agua que demanda la producción de este material, el cual es de 5 metros cúbicos por tonelada de papel, debe ser tenido en cuenta tanto como el daño forestal, ya que el agua es un recurso no renovable. Utilizar todo aquello que parece no tener uso en nuestro hogar es la mejor manera de ayudar a cuidar el medio ambiente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “[Reciclando] Reloj de papel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *