[Reciclando] Remeras viejas

Anuncios patrocinados


El nivel de consumo del mercado de la moda es realmente elevado, y llega un momento que tenemos tanta ropa que no sabemos que hacer con ella. Indefectiblemente, luego de un período de uso, llega un momento en que una pieza de ropa ya no se puede usar para vestir, aunque el material del que está hecha si puede ser útil. Cuando una prenda cumple su vida útil y la arrojamos a la basura estamos contribuyendo a aumentar la basura, la cual no se descomponerá hasta muchos años después. 

Si el destino de nuestra ropa vieja fuera un incinerador, esta se convertirá en ceniza y humo, que, dependiendo del material textil, podrán resultar tóxicos y contaminantes y, por lo tanto, perjudiciales para los seres vivos y el medio ambiente.

De ser posible, siempre es conveniente tener en cuenta el principio ecológico representado por las 3R: “Reducir, Reutilizar y Reciclar”. Si desglosamos estas palabras y las adaptamos al mercado textil, esto significaría: minimizar la cantidad de ropa de primera mano comprada, darle segundos usos a la que ya no sirva y finalmente tirar ropa inútil en colectores específicos para su reciclaje posterior.

Es necesario saber que el momento donde mayor impacto al medio ambiente se produce es durante la obtención de materias primas y en la producción de tejidos. Las fibras naturales se obtienen mayoritariamente de explotaciones agrarias intensivas, mientras que las artificiales proceden de industrias químicas, y son derivadas del petróleo, un recurso  no renovable que genera un importante impacto ambiental.

Reciclar remeras

A la luz de todo esto, reutilizar ropa es una excelente opción para quienes desean aportar su granito de arena. Hoy les presentamos una forma fácil de reutilizar remeras viejas. Manos a la obra

Materiales

  • Remeras
  • Tijera
  • Maquina de coser

Paso a paso

1. Dependiendo de la remera elegida, este paso puede realizarse o no. En caso de que utilicemos una remera con mangas, debemos cortar las mismas, dejando forma de “u” de costado en ambas mangas.

2. Cortar el cuello de la remera, en forma cuadrada o semicircular, creando que este sea más profundo.

3. Para el siguiente paso tenemos dos opciones: la primera es cortar la remera (en caso de querer un bolso pequeño), darla vuelta y coser a maquina la boca inferior de la misma. Al volver al derecho ya tendremos una bolsa formada. La segunda opción es separar tiras y cortar la parte inferior formando flecos, y anudar los flecos con las tiras de manera tal que esta quede cerrada. Como recomendación siempre es mejor asegurar el fondo de la bolsa haciendo una costura de refuerzo.

4. El último paso puede ser el más divertido, en el que debemos adicionar cualquier accesorio que deseemos a las bolsas, las flores y las tachas son una buena opción por ejemplo.

5. Como recomendación y en caso de ser necesario, es conveniente adicionar a las tiras de las carteras un refuerzo con alguna tela o cinta, cosiendo alguna de estas dos en la parte interior de la manija.

575880_500820296632847_487977814_n

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



4 thoughts on “[Reciclando] Remeras viejas

  1. Pingback: reciclar cierres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *