[Reciclando] Teclados de computadora

Anuncios patrocinados


En ocasiones nos encontramos en nuestro hogar con “desechos tecnológicos”, tal como un teclado. Hoy les traemos dos ideas para reutilizar las teclas de ellos. Manos a la obra.

Materiales

  • Teclas de computadora
  • Plancha imán
  • Pegamento
  • CD
  • Máquina de reloj

Paso a paso

Opción 1: Imanes para heladera.

Para esto sólo necesitaremos recortar figuras de una plancha imán con la forma de las teclas, y pegarlas detrás. Esta es una excelente actividad para realizar con los más chicos de la casa.

Opción 2: reloj

Para esto debemos tomar un CD viejo o que no nos sirva y colocarle una máquina de reloj. Retrirar las teclas numéricas del teclado y pegarlas en el CD.

Se estima que mas de 2 millones de computadoras fueron desechadas en el año 2010, para su producción se emplearon cerca de  25 millones de toneladas de combustibles fósiles y 147.631.060 litros de agua. Los precios bajan, la tecnología avanza y cada vez son más las personas que piensan que las computadoras son artículos desechables. Las computadoras (incluyendo complementos como teclados y monitores)contienen varios elementos dañinos para el medio ambiente, que incluyen plomo, mercurio y bario. Todos estos “residuos” son arrojados a basureros o quemados en incineradores y pueden contaminar tanto suelo como aire. Una opción para evitar esto es el reciclaje de computadoras. Existe una asociación, denominada “Computers for Schools”, actualiza computadoras donadas y las vende a precios más que accesibles a escuelas y estudiantes. Algunos manufactureros han disminuido la cantidad de material tóxico en sus productos, y otros introdujeron programas propios de reciclado, los cuales son costeados por los usuarios. Se sabe además, que sólo un 7% de las computadoras vendidas se han reciclado. Por todo esto nuestro aporte para colaborar con el medio ambiente es más que necesario.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *