[Reciclando] Vasos con botellas de vidrio

Anuncios patrocinados


Un nuevo martes de [Reciclando]. Hoy les presentamos una forma para reciclar las botellas de vidrio, para que ya no sean un problema, tanto considerando el espacio que ocupan como teniendo en cuenta la temática ambiental. Manos a la obra.

Materiales

  • Botella de Vidrio
  • Hilo de algodón blanco
  • Alcohol de 96°
  • Fósforos o encendedor
  • Recipiente profundo con agua fría

Paso a paso:

1. Enbeber el hilo con abundante alcohol. Tener en cuenta que el largo del hilo debe ser ser suficiente para dar la vuelta a la botella.

2. Atar el hilo al rededor de la botella, teniendo en cuenta que el corte se producirá un centímetro más arriba. Al anudar el hilo cortar los extremos sobrantes al ras.

3. Encender el hilo con los fósforos o encendedor. Previo a realizar esta operación lavar bien las manos para eliminar el alcohol que pueda quedar en ellas. Dejar que se consuma el alcohol y que el hilo se ponga negro.

4. Inmediatamente después del paso anterior introducir la botella en un recipiente profundo con agua frío. Luego de moverla un poco, se escuchará un ruido que indicará que se produjo el quiebre.

5. En caso de que la botella no se corte, golpearla suavemente o volver a repetir los pasos anteriores.

6. Para lograr un mejor terminación se recomienda lijar la parte que se cortó, para evitar posibles lastimaduras.

En nuestro caso elegimos hacer vasos, pero invitamos a emplear su imaginación para obtener diferentes objetos como ceniceros, floreros u otros.

Los hornos utilizados para la fabricación de vidrio consumen una elevada cantidad de energía, además de agua, lo que implica emisiones de dióxido de carbono, hasta dos toneladas por cada tonelada de vidrio, las cuales son altamente perjudiciales para el medio ambiente. Si pensamos en vidrio pensamos en un elemento frágil, pero aún así para biodegradarse este material necesita más de 500 años. Frente a esto, se sabe que es un material 100% reciclable, este proceso ahorra 68% de energía y hasta un 50% del agua que se emplea para su fabricación. Por todo esto es necesario tomar conciencia, no sólo obtendremos un bonito objeto para nuestro hogar, sino que estaremos ayudando a cuidar nuestro planeta.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

5 thoughts on “[Reciclando] Vasos con botellas de vidrio

  1. Pingback: Reciclar macetas
  2. Pingback: Reciclar vasos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *