Reciclar-cartones-de-huevos-image

Reciclar cartones de huevo

Anuncios patrocinados


Reciclar-cartones-de-huevos-image

Los huevos son consumidos habitualmente en los hogares. Ya sea en maple o en cartones de media o una docena, los compramos por ser muy útiles, versátiles y ricos para cocinar. No encontraremos proteína de mejor calidad que la contenida en este alimento, pero cuando se terminan siempre nos queda la caja de cartón o el maple. Hoy, y aprovechando el día lluvioso, te mostramos ideas para reciclarlas.

1. Iluminación para árbol de navidad

Para utilizar esta opción debemos recortar los huecos de los envases y añadir una lámpara de las clásicas utilizadas para estas ocasiones. Tenemos una hermosa flor, que posee como ventaja que el cartón no se calienta, por lo que es una excelente opción para este trabajo.

cartones-de-huevos

2. Renovar lámparas

Natalia Pérez te presenta este video, muy fácil y práctico para crear una lámpara con cartones de huevo. Es una buena idea para personalizar nuestro hogar.

3. Manualidades para niños

Hace dos días que viene lloviendo, y entretener a los más pequeños en casa puede resultar un poco difícil a veces. ¿Qué te parece utilizar contenedores de huevo para eso?. Mirá este hermoso cocodrilo.

4. Flores de cartón

Las ideas no se acaban aún. En este video podremos deleitarnos con una forma de realizar flores de cartón, ideales para nuestro árbol de navidad, guirnaldas, ramos decorativos, o cualquier otra idea que se te venga a la mente.

5. Decoración de marcos

A veces queremos dar un toque diferente a nuestro hogar pero nos cuesta saber qué hacer, o qué cambiar. Una buena idea es comenzar con los marcos de fotos o de espejos. Los cartones de huevo pueden ser una excelente opción para crear rosas blancas y pegarlas sobre ellos. En este caso optamos por blanco, pero imagina la variedad de diseños que podemos crear utilizando toda la paleta de colores. Para adherir las flores al marco lo mejor es utilizar la pistola de silicona.

6. Mini jardín

Esta idea de sorprenderá. Si vivís en departamento, o quizás no tenes jardín o es pequeño, crear semilleros en las cajas de huevo es ideal. Es una buena idea para germinar semillas teniendo control sobre ellas. Mientras más grande sea el cartón más cantidad podrás cultivar.

cartones-de-huevos1

7. Silenciar habitaciones

Para quien guste del arte de la música, las cajas de huevo pueden servir para hacer insonoras las habitaciones, pues a pesar de ser un tema discutido, algunos expertos dicen que son ideales para absorber las ondas de sonido.

En caso de no tener un profesional que lo haga, debemos colocar el cartón pegado contra la pared del lado redondeado y los niveles mirando hacia afuera. Con grapas o con la pistola de silicona debemos hacerla fija.

cartones-de-huevos2

8. Soporte para iPad

La forma de las cajas de huevo se adapta perfectamente a la forma del iPad. Simplemente es necesario cortarlas a medida y listo. Ya no tendrás que buscar un soporte cuando quieras ver una serie o película.

cartones-de-huevos3

9. Centro de mesa floral

Con una caja de cartón, recipientes pequeños de plástico para meter las flores y flores de las que más te gusten podrás crear un centro de mesa más que decorativo para tu hogar.

cartones-de-huevos4

10. Estuches sorpresa.

Esta puede ser una tarea muy divertida, pintar los contenedores de huevo con lunares, rayas, dibujos o lo que se te ocurra y colocar dentro sorpresas como juegues o golosinas. ¿Qué más lindo que sorprender con un regalo así?

cartones-de-huevos5

11. Centro de mesa luminoso

Ya aprendimos a hacer flores entonces, ¿por qué no aprovecharlas para hacer un centro de mesa tan llamativo como este. Será necesario pintar las flores y añadir luces tipo led. Podemos colocarlas en una pecera por ejemplo. Libre imaginación para los elementos que acompañarán este centro: flores, piedras, yuyos..¿qué más?

cartones-de-huevos6

12. Decoración en el exterior

cartones-de-huevos7

Una casa para aves puede atraer a estos plumíferos a tu jardín, para posarse, tomar agua o alimentarse. Si se coloca agua dentro debemos poner un recipiente que la contenta, y tener cuidado con equilibrar bien el peso.

13. Organizador de comida

Existen otros alimentos con forma similiar al huevo que pueden ser contenidos y organizados por estos recipientes. Papas, cebollas, tomates pueden ser alguna de las opciones.

cartones-de-huevos8

14. Caja de bombones

Sorprender a alguien con una caja de bombones es un gesto muy lindo. Pintando el cartón de los huevos, agregándole detalles y hasta ponerle un papel fino en los huecos de los bombones, le daremos otra cara a estos contenedores.

cartones-de-huevos9

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *