Recuperar historial de navegación borrado

Anuncios patrocinados


Los usuarios de forma constante utilizan diversos navegadores para realizar sus búsquedas y andar por los distintos sitios de Internet. Cada uno de los navegadores cuenta con un registro de historial que guarda todos los sitios que han visitado, si bien generalmente se eliminan para no dejar rastros a veces se los borra sin querer. Hoy les mostramos un pequeña guía para Recuperar historial de navegación borrado.

En aquellos casos en los cuales quieran recuperar el nombre de algún sitio visitado con anterioridad y lo han borrado del historial, este tutorial es fundamental para volverlo a tener.

  Recuperar historial de navegación borrado

Si el historial del navegador ha sido borrado, pueden recurrir a la información guardada por el sistema operativo Windows, a la cuenta de Google si la han usado durante la sesión de navegación o alguna herramienta desarrollada especialmente para este fin.

1- Caché DNS: Si son usuarios de Windows, deben saber que la caché DNS del sistema se encarga de almacenar información sobre los sitios web que uno visita, pero además guarda también el historial de otros contenidos de Internet como aplicaciones web, etc. Para recuperar todo esto, abren una ventana ejecutando el comando CMD y escriben ipconfig /displaydns. Al pulsar Enter, verán como automáticamente comenzará a listarse todo el historial guardado en la caché DNS de nuestro sistema.

Recuperar historial de navegación borrado

2- Google History: La mayoría de los usuarios cuentan con cuentas de Google y usan Chrome como navegador, por ende para recuperar historial de navegación pueden hacer uso de Google History. Este último, guarda cada página visitada, incluso de un mismo sitio web y de todos los dispositivos conectados a esa misma cuenta de Google. Lo único que tienen que hacer es ir a Google History, iniciar sesión con la cuenta de Google y acceder al calendario que muestra las páginas vistas en cada fecha incluso desde hace varios años atrás.

Recuperar historial de navegación borrado

3- Herramientas de terceros: Como ultima opcion para recuperar historial de navegación borrado, pueden hacer uso de estas herramientas. Una de las más utilizadas y populares es Recuva, en donde necesitan saber la ruta donde cada uno de los navegadores que usan guarda este tipo de archivos. Por ejemplo, para los tres navegadores más usados, Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, estas son las rutas donde deben indicar a Recuva que trate de recuperar los sitios borrados.

Google Chrome: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Local Storage.

Mozilla Firefox: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\<carpeta de perfil>.

Internet Explorer: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\History.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *