Recuperar mensajes de contactos bloqueados en whatsapp

Anuncios patrocinados


 A veces borramos ciertos chats que después podemos necesitar, ya sea de aquellos que aún tenemos como aquellos que hemos bloqueado por algún motivo. Hoy te enseñamos a recuperar mensajes de contactos bloqueados en WhatsApp, y también de aquellos que aún forman parte de tu lista de contactos.

Para quien no está al tanto, WhatsApp guarda automáticamente, cada 24 horas, dentro de la carpeta WhatsApp, los chats del día, siempre que esté activada la función de “Copia de Seguridad”. Si la estás buscando, deberás dirigirte a la memoria interna del dispostivo, o, en caso de que tengas, a la micro SD. Para restaurar el historial más reciente deberás desinstalar e instalar WhatsApp de nuevo. Durante el proceso de instalación, se nos presentará un mensaje que pregunta si se debe restaurar tu historial de mensajes. Selecciona “Restaurar” para restaurar los chats que se perdieron.

20887921-es-01

Debemos saber que existen motivos por los cuales los chats pueden no restaurarse, entre los que nombramos: la posibilidad que tu tarjeta de memoria esté dañada, tu copia de seguridad sea demasiado antigua. WhatsApp no puede restaurar las copias de seguridad muy antiguas o que tengas un número de teléfono distinto al número que tenías cuando originalmente hiciste la copia de seguridad. Si alguno de estos tres problemas sobrevienen, lamentamos comunicarte que no se podrán recuperar las conversaciones.

Ahora, si queremos recuperar mensajes que hayan sido envidados antes de las 400 horas, o que se hayan guardado manualmente, debemos restaurar usando el archivo de mensajes del día anterior.

Antes de esto debemos tener en cuenta:

  • Al recuperar mensajes antiguos se borrará el historial actual
  • Los respados de chat son sólo por 7 días.
  • Cualquier mensaje nuevo enviado/recibido después de restaurar el historial y borrado antes del próximo respaldo del historial, no podrá ser restaurado.
  • Será necesario tener el mismo teléfono de cuando realizamos la copia de seguridad.
  • Deberás contar con un administrador de archivos.Si no quieres perder tu historial actual (los mensajes más recientes), guarda el historial manualmente: WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Ajustes de chat > Guardar conversaciones.

Para restaurar un archivo del historial desde una copia de seguridad debemos:

1. Desinstalar WhatsApp

2. Decidir el archivo que queremos restaurar.

3.  Cambiar el nombre de ese archivo de “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt7” a “msgstore.db.crypt7”, o de “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt8” a “msgstore.db.crypt8”.

4. Reinstalar la aplicaciónm

5. Cuando nos pregunte, elegir la opción “Restaurar”.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *