Regar correctamente un cactus

Anuncios patrocinados


Cómo regar correctamente un cactus
Cactus con espinas

El cactus es una planta que siempre relacionamos con el desierto, precisamente porque por lo general crece en climas desérticos por su resistencia a la poca agua. También el cactus para mucha gente es un muy lindo adorno y lo tienen en sus casas. Hoy te diremos cómo regar correctamente un cactus, así lo tenemos cuidado y en buena forma.

Como podremos deducir el cactus no es justamente una planta que necesite mucho riego, pero algo si lo necesita. A continuación te diremos algunos consejos sobre el tema.

Tendremos que regar el cactus cuando notemos que la tierra esté muy seca, la planta se esté arrugando o tomando un color amarillento.

En primavera y en verano, la frecuencia con la que tendremos que regar un cactus será de unos 10 o 12 días, si lo tenemos en una maceta de plástico. Si está en el exterior o en una maceta de barro, este tiempo se puede espaciar aún más.

En el invierno el riego se tiene que reducir al mínimo para evitar heladas (si la planta está en el exterior). Si está en una maceta adentro, regar el cactus de vez en cuando para que no se seque la maceta.

Regar correctamente un cactus
Diferentes tipos de cactus

Conviene regar el cactus vertiendo el agua por los bordes y no por encima de él. Otra forma conveniente, puede ser metiendo la maceta en una más grande con agua.

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *