Reparar superficies de mármol

Anuncios patrocinados


 Cuando tenemos una mesada de mármol agrietada, y siempre y cuando la fisura no sea demasiado grande, tenemos formas de arreglarlas por nuestra cuenta.

Para hacer esto debemos tomar un paño húmedo con acetona (quitaesmalte) y limpiar a fondo la superficie que deseemos reparar. Tomar pegamento tipo epoxi y mezclarlo con colorante para rellenar la grieta con el color que tenga nuestra mesada. Con un pincel pequeño de buena calidad (para que no suelte pelo), comenzar a rellenar de a poco la fisura con la mezcla, haciéndolo con paciencia y cuidado, de manera tal que el pegamento no sobresalga de la grieta y manche el mármol al rededor.

como-reparar-las-grietas-en-las-superficies-de-marmol-2

Cuando el epoxi esté sólido, tomar una hoja de afeitar para eliminar los restos que hayan podido quedar, haciéndolo de forma suave para evitar rayar o dañar la superficie. El pagamento no endurecerá hasta pasadas 24 horas, así que lo mejor es dejarlo actuar con tranquilidad, dependiendo del caso a veces demora más tiempo.

Por último se podrá lijar con una lija fina la superficie, para luego repetir el procedimiento con una mediana y finalmente con una más gruesa para que la zona quede lisa y uniforme. Te darás cuenta cuando el trabajo de pulido está terminado porque la grieta será prácticamente imperceptible, ya que su acabado y apariencia deberá coincidir con el resto del mármol.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *